lunes, 19 de marzo de 2012

Masami Kuramada, creador de Los Caballeros del Zodiaco. Biografia.


Masami Kuramada nació en Tokyo un 12 de junio de 1953. Su comienzo en la industria del manga fue con Sukeban no Arashi a los 19 años , obra que fue publicada en el Shonen Jump de Shueisha.

Rapidamente se afianzo como artista, con todo lo que eso implica. Después realizaría Ring ni Kakeru, cuya obra constaba de 25 tomos, iniciada en 1977 y finalizada en 1985; este trabajo se convirtió en su primer gran éxito, y también pasó a ser la base de muchas de sus siguientes obras.

Posteriormente fue el turno de Fuma no Kojiro, Ramei no Zaji y Otokozaka. Claro que en 1986, Masami Kurumada comenzó con su obra más importante, el gran éxito de su existencia: Saint Seiya, que consta de 28 volúmenes. Kurumada publicó en exclusiva para Shueisha, en la Shonen Jump, hasta 1994, año en que presentó muchos problemas con sus editores. En 1996
publicó Evil Crusher Maya como artista freelance en la revista Shonen Gangan de la editorial Enix, antes de marcharse a Kadokawa Shoten, donde publicó su siguiente éxito, Bt X, en la revista Shonen Ace. Al terminar Bt X, Kurumada regreso a Shueisha, donde publicó Ring ni Kikeru 2.

El tema principal de sus obras partió de su primer éxito, el cual trataba de dos jóvenes boxeadores que combatían hasta limites insospechados, desafiando a cada instante sus vidas. Su estilo de dibujo, que puede resultar algo clásico y tosco, a lo largo de su carrera evolucionó. Al comparar los inicios de Saint Seiya con su final, es evidente que el diseño de personajes mejoró; incluso termina pareciendose al de Shingo Araki.


Inconfundibles son sus obras, también citaré Silent Knight Sho, Kyofu Taiken y Akaneiro no Kaze, simplemente hay que fijarse en su protagonista que siempre es una copia o gemelo de Seiya

Fuente: http://kurumada.blogdrive.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons