lunes, 23 de abril de 2012

Acciones de Walmart se desploman


Las acciones de Walmart Stores Inc se desploman tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), como en la de México, por parte de su filial mexicana llamada Walmex, después que “The New York Times” publicó el fin de semana que Walmart de México habría pagado sobornos para obtener permisos para construir tiendas en el país.

En lo que respecta a la Bolsa de Valores de Nueva York, las acciones de Walmart bajaron 4.2% alrededor de las 9 am de México, situándose a un precio de 59.82 dólares. 

En México, caída fuerte

Mientras que en la Bolsa Mexicana de Valores, el desplome de las acciones Walmex es aún más grave, ya que se registró alrededor de las 9 am, un descenso de 10.67% en 38.48 pesos. Para las 12 del día, habían bajado a 38.18 pesos por acción.

El movimiento se produjo con un volumen de 142.0 millones de acciones que han cambiado de manos por medio de 8,000 operaciones.

Cabe destacar, que
durante el día la peor caída de la acciones en México, registró un descenso de 14%. Esta sería probablemente su mayor caída cuando menos desde el crack de 1987.


Sin afectación en términos operativos

De acuerdo con Monex, "a pesar de los hechos mencionados que afectan la reputación de la emisora, en términos operativos no se ven afectaciones, toda vez que la emisora continúa activa en la apertura de unidades en México y mantiene fortaleza en el mercado centroamericano".

Monex sugiere tomar en cuenta que desde gace algunas semanas la emisora se encontraba cotizando "cara" en términos de valuación.

"La fuerte caída en el precio de la acción que hemos observado a lo largo de la jornada puede obedecer al riesgo de una posible sansión por parte de las autoridades mexicanas y norteamericanas, o una posible desaceleración en la expansión de la empresa".

Y considera que la resolución de este tema podría llevar algún tiempo.

Hoy reporta trimestral

Este lunes 23 de abril se espera que la emisora reporte los resultados del primer trimestre del año. Analistas de Monex esperan un incremento en sus ventas y Ebitda de 13.9% y 13.3%, respectivamente.  Pero esperan que en márgenes se registre una disminución.

"Creemos que la emisora continuará con su agresiva estrategia de ventas y una sana estructura financiera", dice Monex en un reporte

Fuente: elfinanciero.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons