miércoles, 25 de abril de 2012

Desayunos a domicilio: "una nueva forma de comunicar"


En 2006, cuando Analía Romelif vino desde Argentina para vivir en Uruguay, descubrió una oportunidad para desarrollar un negocio.

La idea surgió cuando tenía que hacerle un regalo a su padre,siendo la primera vez que estaba lejos. Buscando por Internet encontró que el servicio de desayunos online ya existía en Argentina y le pareció un buen negocio para traer a Uruguay.

A pesar de ser en una época en la que las personas todavía no confiaban en la compra a través de Internet, armó la página web, y comenzaron a llegar los pedidos.

A los tres años, Evelyn Larrosa se sumó al equipo. Se conocieron a través de la Asociación de Jóvenes Empresarios, y decidieron empezar a trabajar juntas, lo que derivó en una gran amistad.

Romelif decidió bajarse del
emprendimiento porque quería dedicarse a su familia y a otros negocios, y Larrosa pasó a ser la dueña de desayunos.com.uy.

La emprendedora contó que su interés por el producto surgió cuando tuvo la oportunidad de consumirlo. Le pareció que “como regalo expresa un montón de cosas”.  Ver lo que generaba en las personas, las emociones y los sentimientos, fue lo que la incitó a formar parte de este emprendimiento.

“La gente hoy por hoy busca mucho lo novedoso, soluciones rápidas y tranquilidad, y eso es lo que ofrecemos”, comentó Larrosa.

Desayunos.com.uy trabaja mucho con personas del exterior “que hace muchos años que no se ven con los familiares. Cuando le mandan a sus seres queridos este tipo de regalos, se emocionan mucho”, contó Larrosa.

A su vez, trabaja mucho con el sector corporativo, Para las empresas “ha probado ser una muy buena herramienta para fidelizar a un cliente o colaborador”, dijo.

Con 28 años, Larrosa  lleva adelante este emprendimiento y contó que tomar las riendas fue algo que le costó mucho, sobre todo con los pedidos que -dentro de su servicio corporativo-, ya estaban hechos y que “tenía que cumplir”.

En su trabajo diario Larrosa se encarga de la recepción del pedido, el asesoramiento al cliente sobre los productos, y el proceso de coordinación con los proveedores.

“Terminás siendo cómplice de la gente”, comentó al referirse a casos como pedidos de matrimonio, aniversarios y otras situaciones para las que las personas eligen esta opción.

Variedad
La página ofrece bandejas de desayunos de diferentes tipos: premium, express, criollo e infantil. En una alianza con la empresa Delicias Criollas y con motivo de “apoyar la mano de obra nacional”, se ofrece también, un desayuno armado enteramente con sus productos.

Además de los desayunos, la página ofrece productos para diferentes ocasiones como: tabla de picadas, brindis y cumpleaños sorpresa. Este último, pensado para festejar en la oficina, consta de una caja con torta y cotillón para que los colegas regalen al cumpleañero.

Las bandejas incluyen mensajes escritos a mano y se les puede incorporar desde peluches hasta rosas, de acuerdo a la solicitud del cliente.

Larrosa terceriza los servicios en lo que refiere a los alimentos, y al repartidor. Ella se encarga del armado de la bandeja y del trato con el cliente. “Estamos todo el tiempo buscando alianzas con nuevos proveedores que nos permitan el crecimiento”, expresó.

Un nuevo producto
“Nuestros clientes siempre llegan a nosotros por recomendación”, aseguró Larrosa, quien además sostuvo que los mismos clientes le empezaron a demandar productos nuevos.

En ese contexto surgió “regalos originales”, con el mismo método de venta online que le facilita al cliente el hecho de no tener que trasladarse.

La idea de Larrosa es armar una página web separada de los desayunos con el propósito de ofrecer productos para regalar que no se encuentren fácilmente en el mercado.“Ofrecerle a nuestros clientes ya existentes nuevas posibilidades sin dejar de lado nuestro producto estrella que son los desayunos”, aclaró. Con la nueva propuesta de regalos apunta a llegar a más personas, con diferentes precios y también al interior del país, particularmente a Maldonado, en donde  ve un interesando nicho de mercado, que no tiene cómo abastecer esas necesidades.

Con esta nueva etapa de la firma, Larrosa apunta a un crecimiento que le permita contratar más personal, ampliar el negocio y convertirse en “la empresa referente de regalos”, contó. La emprendedora enfatizó además la importancia que le daba a la posibilidad de “dar lugar a la mano de obra nacional”, y darle una oportunidad a otros jóvenes.

No es tarea fácil
“Es difícil emprender en Uruguay: cuesta desde los pagos tributarios hasta enfrentarte a un proveedor”, dijo Larrosa, y destacó que ser emprendedor es algo que “viene de adentro,te hace tener rostro y salir a ofrecer tu producto”.

Lo importante para la emprendedora es  tener“la satisfacción de saber que “cada logro es mérito propio”

Fuente: elobservador.com.uy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons