jueves, 19 de abril de 2012

Empresa alemana aprovechará mercado del Caribe desde el país

Santo Domingo.- La empresa alemana Kärcher, decidió establecer una sucursal en República Dominicana, desde la cual impulsará negocios en las demás islas del Caribe y atenderá el mercado dominicano. Este martes fueron inauguradas de manera formal las nuevas instalaciones  de Kärcher SRL, sucursal para el Caribe de Alfred Karcher GmbH.  Desde hace varios años los equipos que fabrica esta industria alemana son distribuidos en el país, contando con servicio para los usuarios finales. Sin embargo, tomando en cuenta el auge de sus productos en la región, la empresa decidió establecer una sucursal en el país.

“Con una sucursal en tierra dominicana, podremos brindar un servicio de mayor impacto a las islas del Caribe y al mismo tiempo aprovechar los acuerdos de libre comercio con que cuenta República Dominicana, que le permiten acceder a importantes mercados como el de Estados Unidos y Centroamérica”, señaló Axel Stolz, vicepresidente de Ventas Corporativas Internacionales de la compañía.

Kärcher tomó la decisión
de establecer su empresa en República Dominicana, tomando en cuenta las leyes de incentivo de la inversión extranjera, así como el clima propicio para hacer negocios.

Desde la sucursal de Santo Domingo se distribuirán los equipos de Kärcher para las áreas de limpieza de grandes comercios, supermercados, tiendas, bancos y otras grandes compañías de la Industria y el Comercio.

La empresa familiar Kärcher ha logrado crecer de forma extraordinaria, crear numerosos puestos de trabajo y aumentar su cuota de mercado a escala
internacional: con más de 1.700 millones de euros, el fabricante mundial de maquinaria de limpieza ha alcanzado sus mayores ingresos y, con 7,3 millones de aparatos vendidos, el mayor número de unidades de sus 75 años de historia. Cuenta además con más de 50 sucursales a nivel mundial y más de 8,000 empleados.

Kärcher es una empresa familiar que fue creada por Alfred Kärcher, unos de los empresarios e inventores más prolíficos de la región alemana de Wurttemberg. A los 23 años se gradúa de ingeniería y pasa a trabajar en la oficina de diseño de su padre. En 1935 funda Stuttgart-Bad Cannstatt, su propia empresa para poner en práctica sus ideas. Es así como diseña y construye según sus propias patentes numerosos productos, entre ellos el «horno de temple en baño de sal de Kärcher» para el recocido de acero y el temple de aleaciones de metal para la industria.

En 1939 Alfred Kärcher traslada la empresa a la localidad de Winnenden, donde aún sigue estado la empresa. En aquella época también fabricaba calentadores para motores de aviones y calefacciones de cabinas. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la empresa concentra sus actividades en la fabricación de productos para cubrir las necesidades diarias más urgentes: hornos circulares, hornillas, carretillas de mano y remolques de tractores.

Es en el 1950 que incursiona en el área de limpieza con la fabricación de la primera limpiadora de alta presión de agua caliente europea. El diseño del sistema de calentamiento del agua fue tan innovador que continúa siendo hoy día la base de todos los quemadores.

Desde el 2004 Karcher también es propietario de la afamada marca Windsor en Estados Unidos de América, siendo a su vez, la sucursal en República Dominicana la primera del caribe en contar con un taller de servicio especializado “Karcher-Windsor”

Fuente: elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons