lunes, 23 de abril de 2012

Patca invierte más de RD$1,040 millones


Santo Domingo. El Gobierno, a través del Proyecto de la Transición Competitiva Agroalimentaria (Patca), ha invertido en la aplicación de tecnología de punta RD$1,040 millones en los últimos ocho años, en beneficio de 13,714 agricultores que realizan sus actividades productivas en 1,333,954 tareas.

Según un informe de gestión, con la provisión de nuevas tecnologías esos productores, diseminados en las ocho direcciones regionales en que está dividida la estructura operativa del Ministerio de Agricultura, han logrado mejorar la producción y productividad de sus predios.     

Asimismo, las acciones  del Patca han contribuido a  disminuir los focos de pobreza en las zonas rurales, ya que las tecnologías introducidas han permitido aumentar la producción, la calidad de los productos y la rentabilidad.    

En el período 2004-2011,  este programa ofreció tecnología avanzada a pequeños y medianos productores que les permiten producir alimentos inocuos para contribuir con el fortalecimiento institucional y comercial del sector agropecuario

Fuente: listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons