martes, 17 de abril de 2012

Purdue se convierte en socio estadounidense del programa Global Entrepreneurship Program

ECULLY, Francia, 16 de abril de 2012 - /PRNewswire/ -- La Facultad Krannert de Administración de Empresas de Purdue University se ha convertido en el socio estadounidense del programa Global Entrepreneurship Program (GEP), junto con la EMLYON Business School de Francia y la Universidad de Zhejiang de China. Purdue University es una las más respetados instituciones académicas de EE.UU. y una de las universidades americanas más atractivas para los estudiantes internacionales.

Lanzado en 2008, el GEP es el primer programa de maestría dedicado al espíritu empresarial. El curso de 12 meses se ha diseñado para proporcionar a los líderes y directivos empresariales con las herramientas, el conocimiento, la red de contactos y la mentalidad para operar en mercados cada vez más globales. "En este período de incertidumbre económica, las personas que poseen este perfil son las que más necesitan las empresas. El programa les da la oportunidad de comprender tres entornos empresariales fundamentalmente
distintos -Norteamérica, Europa y Asia- y de trabajar juntos y compartir una experiencia intercultural", dijo Patrice Houdayer, vicepresidente de programas de posgrado.

Los estudiantes reclutados por las tres escuelas, provenientes de países situados en seis continentes, comienzan el programa en el recinto universitario de la EMLYON, donde adquieren conocimientos para crear una empresa desde cero y aprenden el enfoque europeo hacia los negocios. En enero, los estudiantes se dirigen a China, donde se centran en las empresas familiares. El último módulo del programa se lleva a cabo en Purdue University, en Indiana, donde se analiza lo necesario para crear una empresa de alto crecimiento. Los estudiantes también dedican un semestre a un proyecto de consultoría para una empresa local con estudiantes de otros países, cuyo objetivo es reforzar el trabajo en equipo a nivel mundial.

Según Dasha Lyulkovich, egresada del programa en 2011 y fundadora de una exitosa empresa nueva, "el programa GEP no sólo cambia la manera en que miramos las cosas a nuestro alrededor y evaluamos los distintos mercados -ya sean mercados en desarrollo, desarrollados o consolidados- sino también la forma en que vemos a los demás. Sirve de trampolín para nuestros propios sueños y ambiciones".

"Purdue University tiene el honor de unirse al consorcio del Global Entrepreneurship Program", dijoP. Christopher Earley, decano de la Facultad Krannert de Administración de Empresas de Purdue y profesor James Brooke Henderson de administración empresarial. "En Purdue, nos sentimos orgullosos de producir pensadores analíticos y líderes mundiales, y el enfoque de nuestra educación empresarial –basado en la innovación, la ingeniería y las ciencias– se complementa perfectamente con el de nuestras instituciones asociadas. Estamos seguros de que los estudiantes terminarán el programa habiendo adquirido una base enorme para el espíritu empresarial externo e interno mediante la innovación de punta, perfeccionada tanto en el aula como a través de oportunidades de aprendizaje experimental".

Próxima admisión: Septiembre de 2012
Para obtener más información: 
Contacto de prensa: EMLYON Business School
Valérie Jobard
FUENTE  EMLYON
FUENTE EMLYON

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons