martes, 24 de abril de 2012

Seis consejos para ahorrar gasolina


El precio de la gasolina continúa en ascenso y los conductores buscan la manera de poder ahorrar unos dólares.  

Tomando en consideración que el tema del precio de la gasolina es una de las prioridades del consumidor puertorriqueño, la marca Ford le ofrece consejos para mejorar el consumo de combustible en su vehículo.

Pruebas realizadas por la compañía automotriz demuestran que los consumidores podrían ahorrarse hasta un 40% en gasolina si usan seis consejos prácticos.

Una manera rápida y sencilla de poder ahorrar hasta un 40% en gasolina es cambiando los hábitos de manejo y mantenimiento del vehículo. 

A continuación se detallan algunas sugerencias:

1.    Evite mantener el auto encendido:
Calentar el carro antes de salir y dejarlo encendido por más de 30 segundos es un gasto innecesario de combustible.  Los carros modernos alcanzan temperaturas óptimas si se encienden y arrancan inmediatamente.

2.    No maneje
agresivamente:
El manejo agresivo es uno de los grandes culpables a la hora de economizar combustible. Con tan sólo reducir 10 millas por hora en la carretera se puede ahorrar un 15 por ciento de consumo de gasolina.

3.    Uso excesivo del aire acondicionado:
Ahorrar en combustible puede ser tan sencillo como bajar un poco el aire acondicionado, manteniendo la cabina en una temperatura cómoda.  Intente estacionarse en la sombra, para que la cabina no se caliente tanto cuando el carro está estacionado. Si la temperatura de la cabina es superior a la temperatura exterior, abra las ventanas para permitir que el calor salga en lugar de encender el aire acondicionado inmediatamente.

4.    Presión incorrecta de las gomas:
La presión correcta de las gomas es crítica para la seguridad y un factor clave en la optimización de la economía de combustible.  Tener la presión incorrecta, aumenta la resistencia al rodar, lo cual le exige al motor trabajar más duro para moverlas y gastar más gasolina.

5.    Filtro de aire sucio:
Un filtro de aire sucio puede tener un impacto significativo en la economía de combustible. Como una persona que sufre de un ataque de asma, el filtro sucio impide que el motor respire apropiadamente. Para compensar por el flujo restringido de aire, el motor consume más combustible para enviar la misma cantidad de energía. Antes de realizar viajes largos y cambie el filtro del aire.

6.    Carga no balanceada:
La resistencia aerodinámica es una medida de cuán fuerte el viento empuja a un vehículo en movimiento. A medida que la resistencia aumenta, igual ocurre con el consumo de combustible que se requiere para mantener la velocidad constante. Evite cualquier cosa que aumente la resistencia al viento, como la carga colocada en el techo. Como regla general, si la carga adicional aumenta el ruido del viento dentro del vehículo, de igual manera está aumentando su consumo de combustible.

Algunas de las sugerencias mencionadas se logran al cumplir con el mantenimiento regular de su vehículo. Seguir efectivamente estos consejos ayuda a prolongar el uso de su auto y a mejorar su economía de combustible

Fuente: elnuevodia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons