miércoles, 25 de abril de 2012

Unilever, otra de las compañías que comenzó a sufrir los efectos de la traba a la importación


ARGENTINA. La filial local de la multinacional Unilever está comenzando a sufrir algunos contratiempos por las trabas a las importaciones.

Aunque los problemas todavía no son visibles para los consumidores -no hay faltantes en las góndolas de los supermercados-, la compañía admitió que está retrasada en la entrega de productos a sus clientes.

"Aunque en la Argentina somos exportadores, importamos insumos y productos terminados. Las complicaciones en las tareas administrativas para importar están provocando demoras, pero se solucionan. No es significativo para que el mercado se haya dado cuenta. Puede faltar una, dos o tres referencias pero esto no hace que desaparezcan de la góndola. Estos últimos meses, nuestros indicadores de falta se ven peor que hace seis meses, especialmente en los productos de higiene personal y hogar y menos en alimentos", señaló a El Cronista Miguel Kozuszok, presidente de Unilever para Latinoamérica.

Kozuszok también habló
sobre las expectativas de crecimiento de la compañía para el primer semestre del año. Según el directivo, esperan un crecimiento de entre 3% y 4% en volumen. “"El crecimiento viene más lento que el año pasado, pero no notoriamente", aclaró, en comentarios divulgados por el matutino.

En la Argentina, la empresa participa en los negocios de higiene personal, hogar y alimentos con marcas líderes como Ala, Rexona, Sedal, Pond’s, Cica, Hellmann’s, Cif, Knorr, Axe, Dove, Skip y Vivere, entre otras. El año pasado, la facturación local del gigante de consumo masivo ascendió a u$s1.186 millones.

Con respecto a la segunda parte del año, el directivo se mostró cauteloso y aseguró que el desempeño del consumo estará condicionado por varios factores. “
"La inflación es un factor importante y también las complicaciones en las importaciones. El consumo hoy se está sosteniendo, pero con respecto al segundo semestre no puedo contestar. También depende con lo que pueda pasar con las medidas del Gobierno que sostienen el consumo como los subsidios o los planes", dijo Kozuszok.

Con todo, uno de los temas que genera más preocupación a la compañía es la inflación. "En algún momento va a pasarnos la factura", advirtió el directivo, máximo responsable de Unilever para la región. Los productos de la compañía están bajo el sistema de control de precios desde enero de 2006, por eso hay preocupación por el impacto de la inflación en los márgenes de ganancia de la compañía.

Fuente: iprofesional.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons