jueves, 19 de abril de 2012

Valores León presenta resultados netos por RD$86 millones

Santo Domingo. Los activos totales de Valores León crecieron en un 100%, cerrando en RD$1,387 millones en el 2011. Asimismo, el puesto de bolsa obtuvo un crecimiento de 19% en el patrimonio neto, ya que pasó de RD$168 millones en el 2010 a RD$201 millones en el 2011. Las inversiones en 2011 llegaron a RD$1,294 millones, lo que representa un incremento de RD$656 millones sobre el 2010 cuando llegaron a RD$637 millones. El total de pasivos de Valores León ascendió a RD$1,186 millones en el 2011.

Carlos Guillermo León Nouel, presidente del Consejo de Administración de Valores León, afirmó a la Asamblea: “Valores León mostró un marcado dinamismo en el mercado de valores de República Dominicana durante el 2011. Participó activamente en dos estructuraciones de emisiones de deuda y en la colocación de varias emisiones en mercado primario, apoyando el financiamiento de entidades pertenecientes a los sectores financiero, eléctrico e industrial. Gracias a estas operaciones, nuestros clientes emisores redujeron notablemente el costo financiero de sus empresas y nuestros clientes inversionistas lograron obtener nuevas alternativas de inversión, alcanzando mayores niveles de rentabilidad”.

Denisse Medina, gerente
general de Valores León, expresó: “A pesar del comportamiento que ha exhibido la economía internacional durante este período y la forma como la misma ha impactado al país, el mercado de valores en República Dominicana, continuando la trayectoria que ha mantenido desde hace tres años, fue sumamente activo, logrando un récord histórico en lo que se refiere a la cantidad de operaciones realizadas.

Estos resultados están vinculados al rol que han jugado el Banco Central y la Superintendencia de Valores, que a través de sus gestiones han favorecido el contexto económico para que los esfuerzos individuales de los puestos de bolsa lograran un espacio creciente en el mercado financiero dominicano”.

Durante el 2011, la base de clientes de Valores León se incrementó en un 80%, según informaron los funcionarios.

“Uno de los resultados directamente relacionados con el incremento del número de clientes, es el aumento significativo del volumen de operaciones que realizamos el año pasado”, aseguró Medina durante su presentación.

La ejecutiva también afirmó que “Valores León ve el 2012 como una nueva oportunidad para servir, aprender y crecer y continuaremos realizando todos los esfuerzos necesarios para seguir fortaleciéndonos institucionalmente, diversificar nuestra oferta e incrementar nuestras  operaciones para responder de forma eficiente y oportuna a las demandas que sean necesarias para la realización de las aspiraciones y proyectos de nuestros clientes”.

En 2012, Valores León enfocará sus esfuerzos hacia el crecimiento con rentabilidad, el desarrollo del mercado detallista, la expansión de las líneas de negocios y el desarrollo de nuevos servicios

Fuente: elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons