lunes, 7 de mayo de 2012

Ante caída en las ventas, compañías japonesas expanden sus operaciones online



Grandes compañías japonesas, que antes eran renuentes a reforzar su presencia en Internet, han decidido recuperar terreno expandiendo sus ventas online, informó el diario Nikkei.

La cadena de tiendas de productos electrónicos, Yamada Denki, abrió su propio mall virtual, Yamada mall, en noviembre de 2010, poniendo a disposición de sus visitantes 1,2 millones de artículos.
Sin embargo, los ventas anuales de Yamada Mall, poco más de 30.000 millones de yenes, están aún muy lejos de su objetivo original de 100.000 millones.

Para mejorar sus cifras, Yamada prevé invertir más en su negocio online, ampliando el número de sus empleados dedicados a este ámbito.

El conglomerado minorista Seven & I Holdings también está trabajando para mejorar el rendimiento de sus operaciones virtuales. Para el año fiscal 2014 espera incrementar sus ventas vía internet a 500.000 millones de yenes, 150 por ciento más que lo que vende actualmente.

Sin embargo, Seven
 & I Holdings admite que las compañías que se dedican exclusivamente a las ventas online les llevan “al menos diez años de ventaja en servicios y tecnologías”.

La caída de las ventas en supermercados y demás negocios minoristas ha impulsado a muchas empresas a redoblar sus esfuerzos en internet.

La tendencia alcanza incluso a fabricantes como Shiseido, que durante mucho tiempo se resistió a vender sus productos online para no colisionar con las tiendas especializadas que expenden sus artículos.

No obstante, en abril Shiseido decidió entrar con fuerza en el mercado online, destinando para tal propósito a cien trabajadores.

Compañías como Shiseido y Seven & I Holdings tienen que bregar duro, pues enfrentan la fuerte competencia de las tiendas virtuales como Rakuten, con mucha más experiencia y conocimiento, concluyó Nikkei

Fuente: ipcdigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons