miércoles, 23 de mayo de 2012

Comerciantes se hacen pocas ilusiones por Día de las Madres



El final de la jornada electoral no ha dejado muy optimistas a muchos comerciantes para esta semana, cuando se celebra el Día de las Madres, una fecha que generalmente crea movimiento de recursos en ese ramo.Entre representantes de algunos comercios se habla de que “la política dejó ciertos desajustes que deben ser corregidos y producir un relanzamiento”. Ese planteamiento lo hace, por ejemplo, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio Chino, Juan Paniagua, aunque no especificó de cuáles desajustes se trata.

Por costumbre, las ventas de determinados productos y mercancías, propios para regalar a las madres incrementan entre un 30 y un 40 por ciento en esta época. Algunos dueños de negocios dudan que ese comportamiento siga ese curso esta vez. Sin embargo, en el caso de la Sirena Churchill, el gerente de Tienda, Víctor M. Castañeda, sostiene que “la empresa espera lo que ocurre siempre en ese lugar, que es el cúmulo de gente y ser el centro de atención y la mejor opción para los clientes”. Dentro del esquema descrito, los productos de mayor demanda en La Sirena son las vajillas, los electrodomésticos y los textiles y hay inclinación por los LCD y los radios, según asegura Castañeda.

La “guerra de ofertas
y publicidad” en el sector comercial para atraer la clientela inició hace varios días y se libra tanto en la televisión como en los periódicos impresos y los digitales. “Los detalles que le encantan a Mamá”, es el eslogan asumido por La Sirena en las publicaciones de sus ofertas en espacios pagados en los periódicos hasta el 31 de este mes de mayo.

Mientras, el Banco Popular ha colocado en los diarios un anuncio titulado “Vive una noche de madres con el Popular”. La entidad bancaria indica en la publicidad que “por ser cliente del Popular, disfruta una noche exclusiva con dos horas únicas de descuentos, ofertas y facilidades de financiamiento para adquirir lo que tú quieras y el regalo de mamá”.

 Las telefónicas han arreciado también su línea de ofertas con el fin de obtener su “tajada” del pastel de ventas, que debe alcanzar su pico máximo entre este jueves y el domingo, que es justamente la fecha establecida para agradar con un regalo a mamá. “Quiérela el doble y regálale la mayor cobertura”, reza el eslogan de la empresa Claro. Mientras el Orange dice: Ofertas para Mamá.

En el caso Viva, el anuncio que aparece en espacio pagado dice: “Recarga una semana tu BlackBerry prepago y te recargamos tres días adicionales para que chatees y estés conectado sin límites con Mamá.” El abanico de alternativas es bastante amplio para quienes este domingo desean regalar a su madre. Incluye desde una taza para café hasta un bien diseñado vestido, especialmente para las que odian recibir como agrado un efecto del hogar, en vez de uno más personalizado.

Según la Enciclopedia Wikipedia, el Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a ellas en diferentes fechas del año, de acuerdo al país que se trate.  El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. La celebración ha sido aceptada  en muchos lugares del mundo.

Termómetro en un punto de referencia
En los establecimientos comerciales y puntos informales de ventas en las inmediaciones de la avenida Duarte y París, ayer, el movimiento no era muy activo, si se toman como termómetro otros días de gran flujo de clientes en esa zona de la capital. Los vendedores mantienen sus expectativas de que a partir de hoy “las cosas tomen otro rumbo”. En el país el Día de las Madres es la celebración más comercial, incluso superior al Día de Reyes.

Tomando el pulso

Víctor M. Castañeda
Gerente de tienda la Sirena Churchill
“En el caso concreto de La Sirena de la Churchill, las ventas han repuntado desde el jueves, viernes y sábado de la semana pasada. Pensábamos que eran ventas de pánico por la situación política. Pero hoy día veo que las cosas siguen igual, lo que quiere decir que la economía se reactivó”.

Michelle Alba
Clienta
“¿Qué te digo? Después de las elecciones es que uno ve que el comercio se está activando, yo no he visto a nadie todavía comprando. Soy madre de cuatro niños y tengo mi madre. Soy de las que no les gusta que le regalen electrodomésticos. Los precios son altos o menos altos dependiendo del sitio”.

Francisco Meléndez
Cliente
“Yo tengo que comprar regalos como para seis madres. Particularmente yo he visitado varios establecimientos comerciales y veo que los precios son asequibles a la gente.Veo buenas expectativas en la gente. Es un día para el que la gente siempre busca su dinerito para regalar

Fuente: elcaribe.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons