viernes, 11 de mayo de 2012

Edificaciones verdes



La construcción de edificaciones verdes se vuelve más común en República Dominicana. Cada día más empresas constructoras se compromente con el medio ambiente a través de proyectos que por sí solos son ejemplos de cómo se debe ahorrar energía.

Para que un complejo de viviendas o apartamentos sea considerado “verde” debe reunir diversas características, entre las que están extensas áreas verdes y de recreación, iluminación en base a energía renovable y que tenga determinado diseño para el ahorro de agua.

Los escritos sobre el tema coinciden en que una “construcción verde” se rige sobre la base de una serie de principios y objetivos. Si está en esta categoría se minimiza el consumo de recursos naturales, incluyendo energía eléctrica.

Fermín Acosta, presidente
 de Crisfer Inmobiliaria, se ha propuesto desarrollar proyectos que incluyan características como las descritas. Lo hace, según afirma, porque entiende la necesidad que tiene el país y los consumidores de proteger el medio ambiente y aprovechar al máximo los recursos naturales. En sus últimas propuestas incluye habitacionales de bajo costo energía solar en áreas comunes, agua potable alimentada por gravedad y extensas áreas verdes.

Según explicó, Crisfer Inmobiliaria presentó sus nuevos proyectos de categoría “verdes”, viviendas de bajo costo construidas desde una perspectiva medioambiental y que ratifican la intención de la empresa de continuar creciendo con este tipo de apuestas.  

Decisión
“Lideramos un camino que debe ser un sello distintivo de la industria en el país. Avanzamos hacia la construcción verde, un concepto que encierra en sí la toma de conciencia sobre la necesidad de prácticas medioambientales sanas”, aseguró Fermín Acosta, presidente de Crisfer Inmobiliaria
Con una propuesta habitacional de altos estándares que incluye energía solar en áreas comunes, agua potable alimentada por gravedad y la existencia de un área verde cuidadosamente planeada como si fuera la de su hogar, la empresa constructora se encamina hacia una construcción que según el empresario podría ser calificada de “inteligente”, pues integra los elementos suficientes para elevar los estándares de vida de quienes habitan sus proyectos.

Actualmente Crisfer ha logrado finalizar algunos proyectos, como es el caso de Fermín Arturo, conformado por 36 edificios con 288 apartamentos con pisos de cerámica importada, techos en yeso y closet en espejos. Aunque sabe que el consumidor consciente valora este tipo de proyectos, afirmó que la demanda ha sido superior a lo que se habían propuesto. Por su parte, los proyectos María Josefina I y Michelle Marie aún están en planos. El primero de ellos es un  proyecto de 96 apartamentos en seis edificios. Mientras, el residencial Michelle Marie cuenta con 96 apartamentos en 12 edificios. “Son unidades seleccionadas que incluyen patio propio o terrazas en cubierta. Todas ellas tienen extensas áreas verdes, siendo referencia de calidad y precio en el segmento de mercado de bajo costo”.

Entrega
Crisfer ha invertido tiempo y recursos en desarrollar proyectos que definen la esencia de la empresa. La utilización de energía solar en áreas comunes responde a una necesidad de este mercado en el país. Es ésta la fuente de energía  alternativa con mayor importancia para República Dominicana, debido a sus múltiples beneficios y ventajas en comparación con otras tecnologías de generación de energía eléctrica.

“El hecho de ser viviendas económicas no compite conque incluyamos una solución  que ayuda a disminuir el daño del ‘efecto invernadero’; mejora la calidad de vida en las viviendas, es totalmente segura y de gran durabilidad, sin facturación mensual y prácticamente libre de mantenimiento”, agregó Fermín Acosta.

Además, Crisfer acude a tecnología que permita el uso adecuado de los recursos naturales, y propone en sus proyectos residenciales tanques de almacenamiento de agua elevado, idóneo para la preservación del líquido. Con el objetivo de preservar los arboles en el entorno, los proyectos cuentan con parques y áreas sociales.

“Trabajamos con un grupo de  profesionales que ha sido capaz de desarrollar proyectos de gran nivel, que van acorde a las aspiraciones de la empresa de liderar este segmento de mercado. Para esto ponemos en manos de nuestros clientes unidades con altos estándares, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad”, asegura Acosta.

Todos los proyectos que Crisfer desarrolla cuentan con  plantas de tratamiento de aguas residuales y estudia la inclusión de programas completos de reciclaje

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons