miércoles, 2 de mayo de 2012

Empresarios de edad avanzada también Inician empresas




Los empresarios son el motor de la economía. Son los innovadores, los experimentadores, y tomadores de riesgo, la fuerza impulsora detrás del capitalismo "vendaval perenne de destrucción creativa", en la metáfora evocadora del economista Joseph Schumpeter. En la imaginación de los estadounidenses, los empresarios son jóvenes y audaces. Piense en Bill Gates de Microsoft, y Michael Dell de Dell la creación de la revolución del ordenador personal en los años 1980 y Mark Zuckerberg de Facebook y de Twitter Jack Dorsey las empresas de construcción social de los medios de comunicación en la década de 2000.

Ahí está el problema: los Estados Unidos está envejeciendo. El borde de ataque de la generación del baby boom ya está elegible para el Seguro Social y Medicare. Los pronosticadores de Gloomy temen que el envejecimiento de la población ejercerá una influencia moderadora  sobre la economía. La imagen popular de la gente mayor no es tan incondicional de la
ambición empresarial y la energía. Ellos tienen una reputación de estar puesto en su camino, dispuesto a desafiar el orden establecido, mostrando poco interés en las últimas tecnologías e ideas de organización, pensando más en el retiro de poner en marcha una nueva empresa.

Piense otra vez. Aunque la formación de nuevos negocios por el grupo de edad de 55 a 64 años de edad disminuyó en el 2011, su parte de los empresarios ha aumentado considerablemente en los últimos 15 años, del 14,3 por ciento en 1996 a 20,9 por ciento en 2011. La creación de empresas fue menor en el grupo de edad más joven, de 20 a 34, en el mismo período, según el economista Robert W. Fairlie, del Índice de Actividad Empresarial Kauffman, 1996-2011. Otras bases de datos vienen con una historia similar. Por ejemplo, mirando a los datos de 2003 del Censo, los 65 años o más tenían un total de sí la tasa de empleo del 26,9 por ciento, calcula Edward G. Rogoff, economista de Baruch College, City University de Nueva York. La cifra comparable para los de 25 a 34 años de edad es de 7,2 por ciento.

Cifras como éstas convencen a Dane Stangler, investigador de la Fundación Kauffman, de que EE.UU. podría estar en la "cúspide de una iniciativa empresarial de auge y no a pesar de una población que envejece, pero a causa de ella.", Añade Zhang Ting, economista del Instituto Jacob Francia en la Escuela de Negocios Merrick de la Universidad de Baltimore: "Las personas mayores con experiencia tienen una ventaja empresarial en una economía basada en el conocimiento."

Tomemos la experiencia de un empresario como Mac Lewis. Él es director ejecutivo y co-fundador de FieldSolutions. Trabajando con una red de más de 27.000 contratistas independientes de la Minnetonka (Minnesota) de la compañía proporciona a los técnicos de servicio de campo a las grandes compañías tecnológicas en América del Norte. Lewis comenzó la compañía en 2006 a los 60 años. Él había trabajado en IBM en varios puestos durante 14 años. Cuando salió de IBM que creó, corrió, y se invirtió en una serie de empresas de alta tecnología, el gasto de los últimos 10 años antes de que empezara FieldSolutions como fundador y socio de un fondo de capital riesgo. Fácilmente podría haberse retirado y gestionado su dinero, pero "en lugar de invertir en algo, yo quería tener mi mano en ella", dice. "Decidí que me gustaba estar en el negocio mejor que estar en las juntas."

Por supuesto, las personas se conviertan en empresarios porque quieren o porque tienen que hacerlo. El primer grupo tiende a crear más empresas duraderas con los departamentos de recursos humanos y presupuesto de capital en una amplia gama de empresas. Ellos atraen a inversionistas ángeles y capital de riesgo, incluso. Por ejemplo, entre los nacidos en Estados Unidos fundadores de alta tecnología, los mayores de 50 años de edad eran más de dos veces más que los menores de 25 años, según un estudio realizado por investigadores Vivek Wadhwa, Richard Freeman y Ben Rissing. Empresarios de edad avanzada tienden a tener una ventaja en los mercados donde la experiencia y los contactos son de gran valor. "Las personas con experiencia saben cómo apoyar a sus clientes y cómo fijar el precio de su producto", dice Lewis.

Sin embargo, muchas de las nuevas empresas fundadas por emprendedores mayores de esa edad no son el tipo de gacelas de generación de puestos de trabajo que pueblan puntos de acceso de pequeñas empresas como Silicon Valley, la Ruta 128 de Boston, y el centro de Austin tecnology. No, las nuevas empresas son más conocidos como "Lista C," Los negocios establecidos por un contador de envejecimiento, un gerente de nivel medio despedidos se volvió consultor, o un especialista en contratación externa. Son los empresarios individuales con un puñado de empleados de la mayoría. Las filas de estos establecimientos aumentó junto con las altas tasas de desempleo de la Gran Recesión, de acuerdo con estudios realizados por Robert W. Fairlie, economista de la Universidad de California en Santa Cruz. "Una línea divisoria básica es de 50 años", dice Rogoff. "Se pierde un buen trabajo a los 50 años, las posibilidades de conseguir otra es pequeña, por lo que hacer otra cosa-de iniciar su propio negocio."

Sin embargo, ya sea por necesidad o deseo, los mayores empresarios tienen una serie de ventajas competitivas. Son conocimientos en su campo. Ellos tienen las redes informales de profundidad. Tecnologías de la información que sea más fácil para trabajar fuera del hogar. "Algunos trabajadores de más edad han estado acariciando un sueño, con ganas de iniciar su propio negocio, y ahora es el momento", dice Zhang. Agrega Stangler: "Muchos de los distintos capítulos y las tendencias están alimentando el espíritu de empresa con las personas mayores".

El lado oscuro de baby boomers está dominando el debate económico y político de América. Sin embargo, debajo de la superficie cada vez más pruebas de que las filas de los empresarios de edad avanzada se van a hinchar. La tendencia no sólo hará que las cuentas de la Seguridad Social y Medicare de pagar. Se impulsará la economía del dinamismo empresarial subyacente. Eso es una buena noticia para todas las generaciones, jóvenes y viejos por igual.

Farrell está contribuyendo editor de economía de Bloomberg Businessweek. También se le puede escuchar en la American Public Media es sindicado a nivel nacional el programa de finanzas, el dinero del mercado, así como en el Bazar de la radio pública de programa de negocios

Fuente: businessweek.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons