martes, 22 de mayo de 2012

Empresas ticas sacan provecho de la publicidad en línea



COSTA RICA. Empresas dedicadas a la venta de carros, comidas rápidas, tiquetes aéreos, clases de inglés y servicios turísticos y bancarios, figuran entre las que encontraron en Internet el terreno idóneo para ampliar su inversión publicitaria

Google, YouTube, Facebook, Terra, Waze (aplicación para celulares), MSN, Yahoo, Hotmail y ciertos medios de comunicación como nacion.com son algunos de los sitios en Internet que han capitalizado esa inversión, aunque todavía es mínima con respecto a los montos que se destinan a los medios tradicionales.

Esta es la impresión de Susana Pabón, quien funge como gerente de Comunicaciones de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe. En entrevista con La Nación desde Bogotá, ella apuntó que este porcentaje en nuestro país no supera el 4% del total de lo invertido por la industria publicitaria.

Cristian Cambronero, periodista y estratega en medios sociales de la empresa BigWebNoise, explicó
que la publicidad en Internet no funciona igual para todas las empresas interesadas en pautar.

Cada caso debe analizarse a partir de un diagnóstico de su público meta, los intereses que busca cumplir y hasta el mismo perfil del negocio, labor que debe contar con la asesoría de especialistas, acotó.

A la red. Entre las compañías nacionales que dieron este salto con presencia publicitaria en la web, se encuentra el Grupo Q. Érick Xirinachs, gerente comercial de Hyundai, explicó que la empresa incursionó con anuncios de la marca de carros en el 2010 y, un año después, creó campañas específicas para la red.
El ejecutivo dijo que su representada destina entre un 3% y 5% del total del presupuesto anual de pauta para Internet en el caso de la marca Hyundai.

QSR es otra de las firmas nacionales que, desde el 2010, incluye la publicidad en medios digitales dentro de su plan estratégico de comunicación, indicó Carolina Beeche, gerente general de Mercadeo de la empresa, que maneja las franquicias KFC, Teriyaki y Quiznos.

“Se tomó esta decisión con base en un análisis de consumo e intereses de los consumidores y en la creciente tendencia de quienes consultan la web para tomar decisiones de compra”, argumentó la ejecutiva.

Las tres marcas de comida rápida están presentes con publicidad en Facebook Adds, MSN, Hotmail, Google Display, y también en la plataforma móvil Waze.

Marvin Calderón, gerente de Mercadeo de la Universidad Latina, también confirmó la incursión de anuncios de esta casa de estudios superiores en varios sitios electrónicos.

Lo mismo hace Cemaco. Laura Cordero, responsable de Mercadeo, dijo que la inversión en medios como Facebook y nacion.com está contemplada dentro del lanzamiento de sus campañas

Fuente: nación.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons