lunes, 28 de mayo de 2012

¿Encontrar trabajo a través de los nuevos sistemas de búsqueda?, te damos las claves



Por: Liliana Costa.

Internet lleva años revolucionando la red en un sinfín de campos y sectores de actividad. Entre los que han sufrido una evolución más patente se encuentra la oferta y demanda laboral, que se ha trasladado, dando un giro de 360 grados, de los medios más clásicos a los más tecnológicos. Y es que localizar los mejores puestos de trabajo para presentar nuestra candidatura pasa casi obligatoriamente por internet en la actualidad, especialmente en sectores profesionales como la comunicación, el marketing, las nuevas tecnologías y los negocios.
La evolución de las empresas y compañías a internet, conscientes de su importancia para seguir siendo visibles, ha variado de manera irremediable la forma en la que se ofertan los diferentes empleos, y por tanto, la forma en la que los candidatos deben buscarlos. De este modo, para acceder a los posibles puestos publicados de manera más ordenada y eficiente, debemos
 tener en cuenta los siguientes pasos a la hora de realizar nuestra búsqueda:
  • Acude sin falta a una oficina estatal de empleo. Tanto si quieres estar al tanto accesando a www.corotos.com.do/republica_dominicana/trabajo , donde encontraras posibles empleos en la República Dominicana como en cualquier otro país, resulta básico inscribirse en el registro oficial de desempleados. De este modo, no sólo no tendremos impedimentos legales a la hora de ser contratados, sino que podremos acceder a ofertas de empleo que sólo hayan sido publicadas en estos organismos oficiales.
  • No te olvides de los medios de comunicación clásicos, como las páginas de anuncios de trabajo de los periódicos. Nunca se sabe con certeza dónde estará la oportunidad que buscamos, por lo que mirar en estos medios puede llegar a sorprenderte gratamente al encontrar una oferta adecuada a tu perfil profesional.
  • Anúnciate en las páginas web de avisos y clasificados. Estos sitios web, que funcionan como un tablón de anuncios a la viaja usanza, te ayudarán a localizar trabajos a nivel local, y te permitirán ofrecer tus servicios profesionales. Apuesta por este sistema si te dedicas a sectores de actividad como la fontanería o la limpieza.
  • Apúntate a  los portales especializados en empleo. Existen numerosas páginas web, y redes especializadas, que ofertan trabajo de forma online poniendo en contacto a trabajadores con las empresas que necesitan cubrir puestos entre sus filas. Estos sitios de la red te permitirán introducir tu currículum, y afinar tu búsqueda por sectores, tipos de jornada laboral y salario.
  • ¿Aún no tienes un perfil en una o varias redes sociales?, es el momento. Las redes sociales, la nueva revolución en la búsqueda de trabajadores por parte de las empresas, nos permitirán además hacer contactos profesionales y seguir los perfiles de las compañías. Abre un perfil en  Twitter y en la popular Linkedin, e inserta un video-currículo en el canal Youtube.
Escribe sobre tu sector profesional en un blog. Una de las últimas tendencias para emplearse consiste en investigar la actividad de los candidatos a una oferta a través de la red. Tener un blog en el que hables de temas profesionales que domines se convertirá en tu mejor carta de presentación para las compañías. No olvides que no pocos blogueros han conseguido emplearse simplemente por llamar la atención de las empresas gracias a su relevancia y a su alto número de seguidores. No olvides incluir una pequeña bio en tu blog y un enlace a tu currículo para poder ser contactado por quien pueda estar interesado en tus aptitudes profesionales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons