martes, 22 de mayo de 2012

Fabricante de chips Renesas recortará hasta 6.000 empleos



JAPON. El fabricante japonés de chips Renesas Electronics, estudia recortar hasta 6.000 puestos de trabajo, lo que supondría en torno a un 15 por ciento de su plantilla, informó hoy el diario Yomiuri.

Además, la empresa, que cuenta con centros en el estado de Sao Paulo (Brasil), pretendería también obtener de terceros unos 50.000 millones de yenes para ampliar su base financiera, añade el Yomiuri sin citar fuentes.

El diario también añadió que el recorte de la plantilla de la compañía, que cuenta con unos 44.000 empleados y es uno de los principales fabricantes de semiconductores para teléfonos móviles y automoción, se llevaría a cabo principalmente mediante prejubilaciones.

Renesas remitió a su vez un comunicado hoy en el que indicó que la información publicada en el diario no ha sido anunciada por la compañía.

El fabricante de chips presentó a principios de mes una pérdida operativa para el año fiscal 2011 de 62.600 millones de yenes, atribuida a las inundaciones en Tailandia y al terremoto y tsunami que devastaron el noreste de Japón en marzo de 2011, que afectaron gravemente a la cadena de suministros.

La compañía con sede en Kawasaki, al sudoeste de Tokio, anunció entonces que se abstenía de publicar previsiones con respecto a sus resultados para el presente año fiscal, que en Japón concluye en abril de 2013, y que no abonaría dividendos correspondientes al pasado ejercicio.

Renesas, que tiene presencia en una veintena de países, es una empresa de riesgo compartido establecida por los fabricantes de electrónica japoneses Hitachi, Mitsubishi Electric y NEC

Fuente: ipcdigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons