jueves, 31 de mayo de 2012

Fitch Ratings ratifica BHD calificación de AA-Dom



SANTO DOMINGO. La calificadora internacional de riesgo Fitch Ratings ratificó la calificación AA- (dom) sobre riesgo a largo plazo en moneda local al Banco BHD, la más alta que otorga esta firma a bancos dominicanos. Igualmente, mantuvo la calificación F1+ sobre riesgo a corto plazo.

En su más reciente informe, Fitch Ratings acentúa que "La calificación de viabilidad del BHD, refleja su sostenida alta rentabilidad, buen manejo de liquidez y la calidad de sus activos, así como su adecuada base de capital".

Sostiene asimismo que pese al retador ambiente operativo y el rápido crecimiento de los créditos, de este ultimo año, "los indicadores de calidad de cartera se han mantenido relativamente estables y mejores que el promedio del mercado, basado en el conocimiento del banco de sus clientes y los avances en sus herramientas y políticas de riesgo de crédito".

Expresa además que los "niveles de rentabilidad del BHD continuará a niveles similares en el 2012".

Fitch Ratings es una empresa calificadora de riesgos de origen británico, con presencia en 75 países, única en ofrecer una cobertura continua a entidades financieras de República Dominicana

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons