viernes, 11 de mayo de 2012

Huawei pronostica ventas por 9.000 millones de dólares en 2012



BEIJING, 11 may (Xinhua) -- La compañía china Huawei, el segundo mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, dijo que este año sus ventas de dispositivos personales podrían llegar a los 9.000 millones de dólares, en comparación con los 6.800 millones de 2011, informa hoy viernes la prensa de Beijing.

Establecida en la meridional ciudad costera de Shenzhen en 1987, Huawei es mejor conocida por sus negocios de equipos de telecomunicaciones, y en la actualidad sus ventas anuales sólo son ligeramente superadas por la sueca Ericsson, de acuerdo con el rotativo China Daily.

Sin embargo, desde 2010 la compañía ha diversificado su núcleo de negocios, incursionando en nuevos terrenos, como los negocios empresariales y la producción de teléfonos móviles. El año pasado, Huawei fue el sexto mayor productor de celulares a nivel mundial en cuanto al número de despachos, por detrás de Nokia, Samsung, Apple, ZTE y LG, según la consultora especializada en el sector de la tecnología de la información Gartner Inc.

Yu Chengdong, jefe ejecutivo del Grupo de Negocios Personales de Huawei, dijo que la firma despachará 60 millones de unidades de teléfonos inteligentes en este año, y que en el futuro planea entregar un promedio de 100 millones de aparatos anualmente.

"El negocio de los teléfonos
 inteligentes jugará un papel cada vez más importante para Huawei", sostuvo Yu, mientras participaba en la Conferencia de Internet Móvil Global 2012, celebrada ayer jueves en Beijing.

En 2011, la compañía despachó casi 150 millones de equipos personales, entre ellos 20 millones de teléfonos inteligentes.

Además de la ambiciosa meta de ventas para sus negocios de teléfonos celulares, Huawei también planea introducir una nueva interfaz para los usuarios de sus teléfonos inteligentes a partir de julio, aunque Yu se abstuvo de entregar más detalles.

"Huawei quiere convertirse, y tiene la capacidad para convertirse, en el número uno del mundo en términos de 'hardware' de teléfonos móviles, pues ofreceremos los teléfonos inteligentes más rápidos y con rasgos más finos, y que además tendrán muchas otras características avanzadas", aseguró el ejecutivo.

Yu también dijo que Huawei cooperará con Qihoo 360 Technology Co, una compañía china de software de seguridad en línea, para producir teléfonos inteligentes personalizados para los usuarios de Qihoo 360. El empresario aseguró además que Huawei también abrirá la puerta a otras firmas de internet.

Zhou Hongyi, presidente y jefe ejecutivo de Qihoo 360, había dicho previamente que la empresa había decidido lanzar una serie de teléfonos inteligentes personalizados para sus usuarios con base en estrategias de cooperación con fabricantes de celulares tanto chinos como extranjeros.

Varios analistas consultados por el periódico coincidieron en que la estrategia es importante para fortalecer la capacidad de competencia de Qihoo 360 en la industria de los móviles con internet. Otras compañías nacionales, como Baidu, Shanda y Alibaba, han lanzado ya teléfonos inteligentes de sus propias marcas

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons