martes, 8 de mayo de 2012

Imparte proyecto emprendedores



Santo Domingo. La Fundación Citi junto a la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) elaboró el programa   “Proyecto Jóvenes Emprendedores: Agentes de Cambio Económico y Social” con la finalidad de despertar en los mismos el desarrollo de las competencias necesarias para la realización de acciones o iniciativas dentro de un plan de negocios. 

Durante tres meses consecutivos se les impartieron talleres de sensibilización y emprendurismo a nueve grupos de 250 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, residentes en diferentes comunidades de San Cristóbal, como son: Los Cacaos, Los Guineos, Dasa II en Hato Damas, Centro de Hato Damas, Mira Cielo, Juan Varón, Palenque y Haina.

El proyecto fue desarrollado en esta provincia ya que el 49.1 por ciento de la población dentro de ese rango de edad vive en condiciones de extrema pobreza y delincuencia, lo que genera altos
 niveles de deserción escolar, según reporta el Centro de Estudios Sociales Juan Montalvo en  publicación del año 2008. Francisco J. Abate, director ejecutivo de la Fundación Dominicana de Desarrollo, explicó: “El objetivo principal del programa fue incentivar a los participantes a elaborar un plan de vida.

En esencia, ayudarles a descubrir el arte de hacer que las cosas sucedan.

“El apoyo de  Citi en la República Dominicana ha sido invaluable para que la Fundación continúe haciendo honor a su compromiso de catalizar el desarrollo del país y a nuestro eslogan de ‘Cambiar vidas, creando empresas’, ahora en la provincia de San Cristóbal.

“En Citi  nos sentimos muy orgullosos de colaborar con la FDD,  y como socios realizar una labor a favor del empoderamiento económico de los jóvenes y el desarrollo de la comunidad dominicana”, expresó Máximo Vidal, gerente general de Citi República Dominicana.

El programa finalizó con la realización de una feria de fondos donde 131 graduandos recibieron el financiamiento para los diversos e innovadores proyectos presentados por ellos

Fuente: hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons