miércoles, 2 de mayo de 2012

La empresa Bumble Bee abandona Puerto Rico y deja más de 200 desempleados



San Juan, 2 may (EFE).- La empresa estadounidense de conservas Bumble Bee trasladará en junio próximo todas sus operaciones en Puerto Rico a California, lo que supondrá la pérdida de más de 200 empleos, confirmaron hoy fuentes oficiales. Bumble Bee, presente desde hace 50 años en Puerto Rico, donde llegó a tener 5.000 empleados, cerrará su planta de enlatado de atún en Mayagüez, en la costa oeste de Puerto Rico, confirmó el alcalde de esa ciudad, José Guillermo Rodríguez. Rodríguez lamentó la noticia por el impacto social que tendrá en Mayagüez, donde actualmente el índice de desempleo es de cerca del 8 por ciento.

El gerente de desarrollo económico del municipio, Elí Tilén, señaló que la empresa aduce el aumento de costes y una bajada de la demanda en el consumo de atún a nivel global para abandonar su actividad en la isla caribeña.

"Eso ha hecho que baje
 la demanda y las instalaciones se quedaron sin uso", subrayó el funcionario sobre el nuevo escenario económico.

El secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, José Pérez-Riera, dijo tras conocerse la noticia que el Ejecutivo realizó múltiples gestiones para mantener las operaciones de Bumble Bee en la isla caribeña.

Pérez-Riera recordó que, incluso, la Compañía de Fomento Industrial aprobó un "rescate" de un millón de dólares de fondos públicos para mantener las operaciones de Bumble Bee en la isla, iniciativa que resultó infructuosa.

La salida de Bumble Bee supone poner fin de 50 años de presencia de la empresa en Puerto Rico y un nuevo golpe para la economía de la isla caribeña, que sufre un desempleo cercano al 15 por ciento

Fuente: elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons