jueves, 31 de mayo de 2012

Microsoft firma alianzas en Japón y anuncia red social para adictos a las compras



Microsoft Corp. ha logrado alianzas con tiendas virtuales como Rakuten y Amazon Japan, con la gigante de venta por catálogo Nissen y entre otras compañías, para estrenar una red social para que los “Shopaholics”, o adictos por las compras de Japón, compartan información sobre productos  y realicen compras inmediatas desde el sitio, reveló el diario Nikkei.

El sitio, que será operado por OKWave, se pondrá en marcha dentro del portal japonés de Microsoft MSN, con un periodo de prueba a partir de junio y en pleno funcionamiento desde este verano. Se pretende lograr un millón de seguidores.

Según se supo, a diferencia de Facebook y otros sitios populares en las redes sociales, donde los miembros
 discuten sobre una amplia gama de temas, el nuevo sitio servirá como un lugar exclusivamente para los compradores ávidos y compulsivos como lo son las mujeres japonesas.

El sistema pretende corregir los errores que llevaron al fracaso a varios negocios que pretendieron hacer e-commerce desde Facebook. La idea prefijada de que las redes sociales son para intercambiar perfiles, encontrar amigos o discutir sobre cualquier tema no ayudó al objetivo principal del negocio que era vender.

Con la nueva fórmula se rescatará la esencia de la red social, que es intercambiar información, pero el único objetivo de atraer a los apasionados por las compras con una oferta de productos gigantesca y facilidades para la compra inmediata.

Los usuarios podrán pedir a los demás miembros comentarios sobre un artículo en particular y al hacer clic en las fotos publicadas por otros o entrar en un elemento de la función de búsqueda podrá acceder a la cotización del producto dentro el sitio para la compra en el acto.

En principio Microsoft ofrecerá 10 millones de productos tales como accesorios, prendas de vestir, zapatos y bolsos. La oferta aumentará después a 30 millones de productos.

Microsoft pretende desarrollar know-how en Japón para expandirse por otros países de Asia e incursionar sobre todo en EEUU

Fuente: ipcdigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons