martes, 15 de mayo de 2012

Nuevo concepto de regalos económicos



Es probable que aún no haya escuchado hablar de Yiftee, el nuevo concepto de negocios que busca atraer a las pequeñas empresas a las redes sociales, pero el mismo cuenta con un boricua entre sus fundadores y el concepto hizo su entrada al mercado local la semana pasada.

Aldo Briano, quien es mayagüezano, estudia su maestría en Stanford University en California y contó que la idea de crear Yiftee nació en su clase de Mercadeo.

Como parte del curso, él y su grupo estudiaron a las pymes de San Francisco y se percataron de que sus dueños no tienen tiempo para mantener al día sus páginas de Facebook y Twitter, aun cuando reconocen que las redes sociales podrían generarles clientes a sus negocios.

Entender esa necesidad fue clave para que Briano y sus colegas idearan el concepto de Yiftee, el que lanzaron el semestre pasado con 50 pymes. Hoy está en 10 ciudades californianas, en
Seattle, Washington y en Nueva York. Puerto Rico es el primer mercado fuera de los Estados Unidos al que llega el servicio.

Explicó Briano que, a través de yiftee.com, una persona puede mandar regalos pequeños a sus amigos y notificarles a través de Facebook o correo electrónico que tiene un regalo para él o ella. Todo regalo cuesta $10 o menos y por ahora las opciones incluyen café, cupcakes, cervezas y copas de vino, entre otras.

“Por ejemplo, quieres ‘cheer up’ o celebrarle el cumpleaños o simplemente hacerle el día a alguien, le puedes mandar un yiftee, el cual le llega instantáneamente a su teléfono”, dijo Briano, al tiempo que explicó que todos los regalos se adquieren en pequeños negocios de la comunidad. Las pymes no tienen que invertir dinero ni dar descuentos como sucede con otras ofertas.

La persona que recibe el yiftee tendrá dos semanas para recoger el regalo en el negocio que se le indique. Solo deberá presentar el mensaje que recibió.

Si no lo recoge, la empresa le dará un crédito a quien ordenó el regalo.

En la Isla, el primer negocio en Yiftee es Small Bar en el Condado, frente al hotel La Concha.

“Yiftee se presta para muchas cosas y tiene potencial global”, dijo Briano, quien posee un bachillerato en ingeniería de computadoras de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.

La meta de Yiftee es crear una plataforma para que los negocios pequeños tengan presencia en las redes sociales e interaccionen con suplidores y clientes.

Según Briano, esta es la primera vez que se incluye a Puerto Rico para probar conceptos nuevos que se crean en Silicon Valley

Fuente: elnuevodia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons