martes, 1 de mayo de 2012

República Domincana en el puesto 38 en uso de pagos electrónicos



La República Dominicana se encuentra en el puesto 38 en un estudio entre 62 países del mundo  que mide hasta qué punto los gobiernos están proporcionando servicios de pagos electrónicos, así como los factores que afectan la adopción de los pagos electrónicos por parte del Estado. Fue presentado por  Economist Intelligence Unit (EIU).

El puntaje que obtuvo el país fue 54.7 en una escala de 0 a 100, donde 100 es el más favorable. El estudio, titulado Government E-Payments Adoption Ranking 2011 y comisionado por Visa Inc, presenta nuevos hallazgos que destacan la diversidad de los sistemas de pagos electrónicos gubernamentales ya establecidos, así como las oportunidades que tienen a su disposición los gobiernos para mejorar los servicios de pagos electrónicos, partiendo de una investigación inicial realizada en 2007.

Entre los países de la región con mejor posición que República Dominicana se encuentran Chile, Mexico, Brasil, Ecuador, Argentina y Peru.

El estudio toma en cuenta  37 indicadores en siete categorías.  En la categoría de los servicios del ciudadano hacia el gobierno el país ocupa el número 36, en los servicios del gobierno al ciudadano ocupa el 47, en el de negocios al gobierno se obtuvo el puesto 100 junto a otros 13 países que obtuvieron ese resultado.

Mientras en los servicios del gobierno a negocios el país tiene la puntuación 33; en el de infraestructura y contexto social y económico ocupa el puesto 50, en el contexto político tiene la clasificación 45. 

Zoom
Eficiencia
El presidente de Visa, Joseph W. Saunders,  destaca en el estudio que la moneda digital ofrece beneficios esenciales a los gobiernos, permitiéndoles aumentar su eficiencia, promover la inclusión financiera e impulsar el crecimiento económico.  “Actualmente, Visa cuenta con más de cinco mil programas gubernamentales en 47 países” manifestó Saunders

Fuente: hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons