martes, 29 de mayo de 2012

Revalidarán la misión social que prestan las microfinancieras



PERU. El Centro para la Inclusión Financiera, con sede en Washington, secundado por Usaid y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aplicará "La campaña inteligente" que busca evaluar la calidad del servicio que ofrecen las microfinancieras en el mundo.

Sergio Guzmán, del Centro para la Inclusión Financiera, recordó que el origen de las microfinanzas a nivel mundial se produjo por un fin social: dotar de pequeños créditos a los más necesitados. Sin embargo, con el pasar de los años, muchas entidades priorizaron sólo los niveles de rentabilidad.

"Queremos que las personas desfavorecidas tengan créditos justos y servicios de calidad, como ocurre con los clientes de la banca formal", comentó.

Se evaluará siete principios de protección al cliente. En la primera etapa se calificará a 10 microfinancieras en América Latina. Solo una de ellas, opera en el Perú: Fondesurco. Luego, la certificación se aplicará en 130 países, donde tiene presencia el Centro para la Inclusión Financiera. En el Perú el nexo es a través del Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (COPEME) que trabaja con 35 entidades en el país

Fuente: larepublica.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons