martes, 22 de mayo de 2012

Según experto, emprendimiento no es autoemplearse



Un error es creer que solo las personas jóvenes son las llamadas a realizar el emprendimiento.

Daniel Isenberg es una autoridad mundial en emprendimiento. Se ha destacado como inversionista, capitalista de riesgo y director de múltiples iniciativas empresariales innovadoras.

Además, ha sido docente de universidades como Harvard, Columbia, Reykjavik, Teseo y el Technion y ocasionalmente es consultado por la Casa Blanca en el Programa Startup America.

Estuvo en Colombia invitado por INNpulsa (Unidad Nacional de Innovación y Desarrollo), una agencia del Gobierno que va a otorgar 69.000 millones de pesos no reembolsables para apoyar emprendimientos en todo el país, con un monto máximo de 400 millones de pesos por empresario.

Lo primero que dice
 el experto es que la gente tiende a confundir el emprendimiento con el autoempleo. “Si no estoy generando valor a lo que estoy haciendo, a la comunidad que me rodea, al sector que estoy trabajando, no hay emprendimiento. Montar un puesto de venta no se puede confundir con emprendimiento”, dijo Isenberg.

En segundo lugar, el gurú dice que se tiende a confundir que la innovación es emprendimiento. En su opinión, no solo las compañías de tecnología son emprendedoras. Todos los campos de la economía pueden generar emprendimiento, aunque reconoce que en algunos de ellos puede ser más difícil que en otros.

“Mire por ejemplo las casas automotrices. Se creía que en esa industria ya no podría haber más cambios, pero hubo un auge en países en desarrollo, donde nacieron compañías que empezaron a comprar las marcas más tradicionales y eso cambió hoy por completo”, agregó.

Añade que otro error común es creer que solo las personas jóvenes son las llamadas a realizar el emprendimiento. Dijo que no hay edad para empezar su propia empresa, pero que desafortunadamente se enfoca el desarrollo del emprendimiento en la población más joven. Isenberg manifestó que el error más común que hay en los países es financiar el emprendimiento, “no es la función de un Estado dar recursos para ese fin”.

ESTADOS NO DEBEN FINANCIARLO

El experto aseguro que eso no se debe hacer. “Hay otras maneras de que los emprendedores busquen financiación, como en los bancos, en los fondos de capital de riesgo.

Claro que, lamentablemente, los bancos no son tolerantes ante el riesgo y nadie le va a prestar a una empresa que está empezando. Lo hace solo cuando es una compañía exitosa”, agregó

Fuente: portafolio.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons