jueves, 10 de mayo de 2012

Un mejor sueldo no es cuestión de suerte, consíguelo



Para obtener un aumento de salario es necesario que diseñes una estrategia que tome en cuenta tus metas profesionales y las oportunidades que ofrece el mercado laboral. Conoce cómo diseñar tu plan.
Si alguna vez has pedido o consideras solicitar un aumento de sueldo, tal vez la respuesta de tu jefe no dependa sólo del tiempo que llevas en la empresa o la suerte en la lectura de las cartas. Hoy en día los mandos superiores requieren de mayores elementos para otorgar a los empleados esa anhelada recompensa.

El diseño de una estrategia que tome en cuenta asumir mayores responsabilidades, así como una mayor profesionalización, podrían ser factores  determinantes que te garanticen un mayor sueldo, asegura Javier Torre, gerente de Page Personnel México, firma de consultoría y búsqueda de talentos.

En caso de que hayas
decido dar este paso en tu carrera laboral, y aún no sabes cómo trazar el mapa para conquistar tu objetivo, aquí te damos algunos tips para no fracasar en el intento

1. Sal de tu zona de confort

A pesar de que durante mucho tiempo se tenía la idea que para lograr un aumento de sueldo se dependía en gran medida de la antigüedad que generaban los empleados al interior de las organizaciones, en la actualidad esta concepción ha cambiado.

La necesidad de optimizar los resultados e incentivar a los talentos ha llevado a los timoneles en las compañías a exigir la innovación y arrojo de los empleados para asumir nuevas responsabilidades que garanticen mejores resultados.

“Normalmente las compañías ya no aumentan el sueldo sólo por retener al empleado en la empresa, sino aumentan la remuneración cuando el empleado está haciendo algo extraordinario”, comenta Javier Torre.

Por eso, Torre te recomienda asumir mayores responsabilidades por iniciativa propia, lo cual requiere que salgas de la ‘zona de confort’ en la cual se encuentran la mayoría de los empleados, y entregar mayores resultados en las diferentes áreas a tu cargo.

Si te involucras más en otras áreas, generarás un mayor conocimiento del interior de la empresa, lo que nutrirá tu trayectoria profesional y te hará sobresalir.

El Distrito Federal, Monterrey y Querétaro cuentan con un “muy buen nivel” en oferta de perfiles especializados que buscan las empresas hoy en día, que se explica en gran medida por su importancia económica dentro del país, dice el especialista de Page Personnel.

 2. Autoanalízate

Otro elemento que puede ser clave para un mejor desempeño en tus labores profesionales, es que realices un autoanálisis de las habilidades con que cuentas para alcanzar tus metas laborales.

Este análisis requiere de un esfuerzo que muchas veces no se plantean los empleados en sus primeras experiencias de trabajo. Debes explorar diversos puestos en tus áreas de interés, de acuerdo con la vocación profesional que descubriste en la universidad.

Por eso, si eres un profesionista en formación, Torre te recomienda explorar la posibilidad de laborar antes de concluir la licenciatura, ya que te ofrece una ventaja competitiva en el mercado laboral con la generación de cierta experiencia que te distinguirá de los demás egresados, además de un conocimiento del mercado laboral que te ayudará en tu carrera.
  
3. El dinero no lo es todo

En la estrategia para conseguir mayores remuneraciones, el sueldo no lo es todo. También es importante que analices las prestaciones que ofrecen las organizaciones, ya que pueden existir empresas que ofertan la posibilidad de continuar con tu preparación profesional a través de cursos o maestrías que te otorgan un capital intelectual mayor al que podrían ofrecerte los beneficios económicos.

“Creo que si la motivación se dirige a alcanzar metas profesionales y no sólo la remuneración monetaria, la gente puede sentirse más contenta en sus labores al disfrutar el camino recorrido con miras al largo plazo y ayudar a crecer a las compañías”, considera Torre.

Recuerda que para lograr un aumento de sueldo es importante tomar en cuenta todos los elementos posibles, para así saber cuál es el momento justo para hacerlo: “No hay que pedir un incremento de sueldo por pedirlo, sino antes hay que pedir responsabilidades para hacerse notar y poder hacerlo”, recomienda Javier Torre, especialista de Page Personnel

Fuente: elfinanciero.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons