martes, 5 de junio de 2012

AdviceMe Tech prepara las valijas para incubarse en Start- Up Chile



Entre más de 600 proyectos de 25 países que postularon, las socias de AdviceMe Tech, Carolina Bañales y Agustina Sartori, fueron seleccionadas para formar parte de la cuarta generación de Start- Up Chile (ver apunte) y tendrán que instalarse el próximo 27 de junio en Chile para impulsar su proyecto empresarial.


Start- Up Chile le permitirá a las emprendedoras instalarse en sus oficinas y otorgará unos US$ 40.000 de capital semilla, una visa de trabajo por un año y la facilidad de acceso a redes financieras y sociales para que las emprededoras puedan lanzar su compañía desde Chile, al tiempo que comparten sus experiencias con el ecosistema de emprendimiento chileno.

Las emprendedoras e ingeniras telemáticas egresadas de la Universidad de Montevideo, desarrollaron un probador virtual de cosméticos (AdviceMe Cosmetics) que asiste a consumidores en la selección adecuada de productos. El sistema permite probar cosméticos sin la necesidad de aplicarlos sobre la piel a través de un programa que los aplica sobre el rostro mediante
una imagen que se proyecta en una pantalla; además permite la interacción con las redes sociales y brinda una plataforma de envío de correos.

Sin fronteras

Los clientes potenciales de este emprendimento son las empresas de cosméticos que buscan captar compradores. Hasta el momento han trabajado en Uruguay con L’Oreal y en abril lograron instalarse en San Roque de Montevideo Shopping y Punta Carretas Shopping de forma definitiva.

Ahora trabajan junto con Microsoft la aplicación para Windows 8 para lanzarla en el market place a fines de año. También hubo una evolución a nivel web que va a permitir seguir la exploración desde el hogar y que no sea únicamente en el punto de venta. “Es algo que todas las empresas nos piden, porque además es lo que se viene: poder consultarlo desde dispositivos móviles, probar desde celulares, computadoras. A Chile vamos con todo eso”, reveló Sartori.

Las socias están manteniendo reuniones con otras marcas, tiendas multimarcas y con free shops porque tienen la necesidad de generar otros clientes.

“El tema de salir a Chile también es porque el mercado uruguayo es un poco acotado: el primer mercado que pudimos analizar un poco fue el chileno, porque Argentina ahora está un poco complicado. Chile es un mercado estable que está en crecimiento y está promoviendo la atracción de los emprendedores, porque la idea de ellos es lograr un mini Silicon Valley de Latinoamérica”, explicó Sartori.

El programa implicará para las emprendedoraas de AdviceME Tech que una deba establecerse en Chile y la otra viaje de forma periódica, pero el centro de desarrollo seguirá instalado en Uruguay.

“Nosotras lo que queremos lograr son clientes en el exterior y expandirnos. Start- Up Chile tiene un aspecto muy positivo y es que atrae emprendedores de todos lados del mundo.

Están todos en un mismo lugar y te suministra una red de networking muy grande que te provee de posibilidades más allá del programa en sí y del capital semilla”, admitió Sartori.

Las emprendedoras estuvieron participando de reuniones con empresas y emprendedores de Start-Up Chile hace tres semanas y evaluaron como “muy impresionante” los proyectos y el ecosistema que allí se genera. “Hay emprendimientos de las mejores universidades del mundo” indicó Sartori.

Además, las socias compartieron en dos oportunidades una reunión con los emprendedores uruguayos que fueron elegidos el año pasado para participar del mismo programa. Los socios de Kidbox –un navegador de internet seguro para niños– aprovecharon la oportunidad para transmitirles su experiencia y recomendaciones técnicas, para que Sartori y Bañales puedan aprovechar completamente la experiencia. “Estar allá también implica un gasto para la empresa. Por eso hay que buscar clientes y lograr consolidarse”, explicó Sartori

Fuente: elobservador.com.uy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons