martes, 5 de junio de 2012

Aumenta número de universitarios japoneses que desean trabajar en sus tierras de origen



La ambición de trabajar en una gran compañía en una importante ciudad ya no les quita el sueño a los jóvenes japoneses. Según el diario Nikkei, un número creciente de estudiantes universitarios está buscando trabajo en sus tierras natales.

Es cierto, muchos lo hacen porque no pueden encontrar empleo en las grandes urbes. Sin embargo, un número significativo lo hace impulsado por el deseo de contribuir al desarrollo de las comunidades donde crecieron.

Alineados con esta tendencia, gobiernos, empresas y universidades están promoviendo el empleo local.

Por ejemplo, la Universidad de Ryukoku recientemente estableció una alianza con municipios para ayudar a los estudiantes que buscan trabajo a nivel local.

Por su parte, la
Cámara de Comercio e Industria de Nagoya creó en abril pasado un sitio web que publica información sobre empleo en pequeñas empresas locales.

En mayo pasado, el gobierno de la prefectura de Miyazaki patrocinó una feria de trabajo en Osaka.

Un estudiante de 21 años, citado por Nikkei, dijo que prefería trabajar en su ciudad natal antes que en otro lugar por una mejor paga. Asimismo, una universitaria de la misma edad declaró que deseaba regresar a su tierra de origen, situada en Kyushu, que brega por recuperarse de una erupción volcánica ocurrida en las cercanías y un brote de fiebre aftosa.

Una encuesta realizada por el gobierno de la prefectura de Wakayama reveló que el 44 por ciento de universitarios que estudiaron en escuelas secundarias locales quiere trabajar en la prefectura, 14 puntos porcentuales más que tres años antes. Incluso entre quienes tienen planeado laborar fuera de Wakayama, el 52 por ciento expresó su intención de volver en algún momento.

Antaño se consideraba que volver a la tierra natal para trabajar era un recurso desesperado de quien no había conseguido hallar empleo en las grandes ciudades. Sin embargo, en los últimos años, está creciendo entre los jóvenes el deseo de ayudar a sus localidades de origen a manera de retribución, resaltó Nikkei.

Por ejemplo, un estudiante universitario de 21 años espera conseguir un trabajo en su ciudad natal, Higashi Osaka, para contribuir a la recuperación de las alicaídas empresas locales.

Por su parte, una joven de 22 años, recién graduada, manifestó que decidió buscar trabajo en su comunidad después de ver la sacrificada labor que desarrollaron los servidores públicos tras el terremoto del 11 de marzo.

Un funcionario de la Universidad de Fukuoka destacó que el creciente número de estudiantes que desean trabajar en sus lugares de origen se explica por el profundo sentido de apego que los liga a ellos tras la catástrofe de marzo del año pasado

Fuente: ipcdigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons