lunes, 4 de junio de 2012

BHD, energía fotovoltaica en beneficio del medio ambiente



SANTO DOMINGO.En los últimos años las grandes empresas se han visto en la necesidad de ahorrar energía y dinero, y a la vez colaborar con  la ecología evitando el uso desmedido de recursos como agua o luz.

Para lograr esto muchas recurren a la energía fotovoltaica que ofrece numerosas ventajas, a través la captación de energía solar y su transformación en energía eléctrica por medio de módulos fotovoltaicos.

Un ejemplo de esto es el "edificio verde" del Banco BHD, ubicado en la Avenida Núñez de Cáceres, casi esquina Oloff Palmer, que cuenta con un sistema fotovoltaico que trabaja mediante 62 paneles y tres inversores.

El edificio, además, cuenta con un sistema de iluminación LED y una modalidad de lámparas de bajo
 consumo diferente a los bombillos tradicionales, según explicó Josefina Navarro, vicepresidenta de relaciones públicas y comunicación del BHD.

Este sistema surte aproximadamente un 30% de la energía que consume la sucursal y proyecta una reducción de unas 15 toneladas de  dióxido de carbono (CO2), emitidas a la atmósfera por concepto de generación de esa energía, dejada de consumir a la red pública.

La generación de energía solar no produce ruido ni emisiones contaminantes ni gases tóxicos, lo que contribuye significativamente a combatir el cambio climático.

"Esta energía es suministrada a la oficina mediante inversores directamente conectados a la red de energía de la zona. Utilizan toda la energía que le proveen los paneles y solo toman de la red lo que les falta para completar el suministro que la oficina requiere en cada momento", manifestó Otto Rueckschant, gerente de mantenimiento de la entidad.



Además explicó que entre las iniciativas de la entidad bancaria para reducir el consumo de energía contaminante y por la preservación del medioambiente, está la sustitución de la iluminación y acondicionadores de aire por luces y equipos de mayor eficiencia (menor consumo) energético.

Rueckschant indicó que las centrales fotovoltaicas ofrecen una rentabilidad duradera ya que su funcionamiento puede prolongarse durante más de 25 años.
Responsabilidad social
"Este proyecto, de instalación de sistema de energía solar o fotovoltaica en las sucursales del Banco BHD, forma parte de nuestra política de responsabilidad social empresarial, la cual está sustentada en varios pilares o temas de alto nivel de importancia para nuestra empresa, como es el de el cuidado del medio ambiente", explicó Navarro

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons