martes, 12 de junio de 2012

Cuatro grupos colombianos, entre los más valorizados



COLOMBIA. En primer lugar, figura el conglomerado del magnate brasileño Eike Batista

Cuatro grupos empresariales colombianos lograron situarse entre los de mayor crecimiento en su valor de mercado por las inversiones realizadas en bolsa en los últimos cinco años, según una clasificación elaborada por la firma chilena Compass Group.

El primer conglomerado local en aparecer en el reporte es el Grupo Interbolsa, que pasó de tener un valor de inversiones de 447 millones de dólares en el 2007 a 1.154 millones de dólares al término de 2011, con un incremento del 158,41 por ciento.

En la tabla general, ocupó la sexta posición, que lidera el conglomerado del magnate brasileño Eike Batista.

La segunda holding colombiana en la clasificación, y décimotercera en el ránking general, es Colpatria, que pasó
 de tener una valorización de inversiones de 318 millones de dólares a una de 648 millones en las empresas que controlaba en bolsa entre los años 2007 y 2011.

El tercer lugar fue para el grupo empresarial de Luis Carlos Sarmiento Angulo, que tuvo un incremento de su valor de inversiones del 101,21 por ciento en las compañías inscritas en bolsa controladas por el empresario.

En el escalafón general, quedó en la posición 14.

El cuarto conglomerado local con mejor desempeño de sus ganancias en bolsa fue el Grupo Santo Domingo, cuyas inversiones en el mercado accionario registran un crecimiento de 29,58 por ciento en los últimos cinco años. Este ocupó la casilla número 28 en la tabla general.

De otro lado, las empresas controladas por el Grupo Empresarial Antioqueño registraron un retroceso del 63,79 por ciento en sus inversiones, según el estudio realizado por la firma chilena.

En el listado general, quedaron en el puesto 48, seguidos por el grupo de la familia Zambrano, de México y por el grupo Clarín de Argentina, con una caída de 74,47 por ciento y 77 por ciento, respectivamente

Fuente: portafolio.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons