viernes, 29 de junio de 2012

El camino de Second City para una mejor lluvia de ideas



¿Alguna vez ha convocado a una reunión de lluvia de ideas, informó a su grupo sobre el tema, y ​​dio luz verde para la discusión libre, sólo para encontrarse de una mirada perdida, un entusiasmo tibio, y las ideas en mitad de camino? Pensar que acaba de encender la mecha de una explosión de pensamientos, esta débil respuesta puede ser una decepción, por decir lo menos.

Pero no debería ser. Si tu equipo no está acostumbrado a trabajar sin red de seguridad de una cuidadosa preparación y presentación de secuencias de comandos, tienen razones para ser cautelosos. Tienen miedo de ser juzgados, rechazados, . "La gente en los negocios se les enseña a estar en lo cierto y ellos son recompensados
​​durante toda su carrera para demostrar que tienen razón", dice Tom Yorton, director general de Comunicaciones de Second City, un
a rama de la sede en Chicago, de Second City (donde los cómicos de la talla de Steve Carell, Tina Fey y Amy Poehler  se han capacitado).

En segundo lugar
Ciudad de las Comunicaciones se aplica en la sabiduría adquirida a través de la comedia de improvisación para ayudar a las empresas ser más innovadoras y creativas, con su forma de pensar. Lo Yorton ha aprendido es que muchas personas en el mundo de los negocios simplemente carecen de la experiencia de pensar en formas carentes de sentido crítico. "La gente espera que sea bueno en estas cosas, pero es una expectativa poco realista, dada la cantidad de práctica que reciben. Por lo tanto, no es de extrañar que la gente no se siente muy cómoda con él."

Aquí hay siete tácticas para ayudar a estimular la expresión desinhibida. Con un poco de suerte, que va a estar lloviendo ideas innovadoras en ningún momento.

1. Afloje

La práctica es importante, pero también lo es una cultura que fomenta poco convencional - incluso las "malas" - ideas. En otras palabras, relajarse. Una cultura de pensamiento irreverente goza de menos confinacion, dice John Putzier, autor de Get Weird! 101 maneras innovadoras para que su empresa  sea un gran lugar para trabajar. "¿Cuántas veces has estado en una fiesta, y te encuentras con algunas ideas realmente divertidas y frescas cuando estás en esa situación debido a que está relajado y se siente cómodo con la gente? En el trabajo rara vez se siente como asi".

Es relajante el decoro y el énfasis en estar en lo correcto, permite a la gente estár mal en buenas maneras. "Nosotros no tenemos que castigar a las personas por cometer un error si se trata de buenas intenciones y que no estaban violando la ley", dice Putzier. Él cita el ejemplo de la nota Post-it, que provenía de un adhesivo defectuoso. "En lugar de golpear a la gente para hacer un error de buena fe en el camino hacia el éxito, que lo recompensa por decir '¿qué podemos hacer con esto?'"

2. Respetar el proceso

Por encima de todo, debe respetar el proceso. El éxito de Second City está basada en esta idea, dice Yorton. Cuando se está construyendo un programa, entran en unas 10 - a un proceso de 12 semanas de generar ideas para bocetos, la incorporación de sugerencias del público, y la determinación de la secuencia de la serie. Y nadie puede meterse con los artistas. "Declaramos un entorno protegido Las únicas personas en ese proceso durante el día son los actores y los directores es un ambiente seguro donde pueden crear cualquier cosa que desee crear:... Cosas mal, cosas brillantes, todo lo demás"

Yorton dice que estas reglas del juego son a menudo ausente en los negocios. "Mi punto de vista de la lluvia de ideas en el mundo empresarial es la gente es más respetuosa de su idea de que la reverencia sobre el proceso, y ellos están equivocados. ¿Es la otra manera. Sea respetuoso sobre el proceso y las buenas ideas surgen

3. Sí, y ...

Una lluvia de ideas es, básicamente, una sesión de improvisación. Vas con una idea aproximada y la esperanza de salir con algo totalmente diferente y maravilloso. Con este fin, uno de los principios fundacionales de comedia de improvisación es la noción de "Sí, y ..." Simplemente, significa afirmar y construir sobre cada idea, dice Yorton. "-Sí, y ..." es cuando un actor ofrece una idea - 'oye,' buen día -. y el trabajo del otro actor es estar de acuerdo con eso, no lo niego, y añadir algo a él "

Cuando los artistas utilizan esta técnica de improvisación y caen en un buen ritmo, están reorientando contribuciones de cada uno hacia el territorio cada vez más divertido. Hay algo que aprender de eso: la idea de disparar a alguien de abajo sólo sirve para matar el impulso. Por el contrario, afirmar y construir. "En el mundo de los negocios, esa es una idea extraña. Sobre todo la gente está pensando," No, pero ... " Sobre todo la gente está pensando en lo que está mal con una idea. " Por supuesto, el negocio requiere un pensamiento crítico bueno - pero que necesita ser backburnered hasta el intercambio de ideas haya  terminado.

4. No juzgar

La gente está acostumbrada a la censura a sí mismos. Se filtran las "locas" ideas en su cabeza y verbalizar lo que piensan que es aceptable. Pero eso no es útil en la fase spitballing. Yorton dice que usted necesita  engañar a los filtros, y una buena técnica es usar la velocidad. "Tenemos un tipo de rayo que ronda. Creemos que la velocidad del pensamiento es fantástica en lograr que la gente vaya  a un lugar donde no están en juicio porque no hay tiempo para estar en juicio".

Second City utiliza un ejercicio para hacer que la gente suspenda el juicio que se llama "punto y no-digo nada," en la que alguien va a caminar por la habitación y el punto en diferentes objetos y alguien tiene que decir es cualquier cosa menos lo que realmente es. "Es como engañar al cerebro para que vea diferentes posibilidades y ver cosas diferentes", dice Yorton. "Es un ejercicio de calentamiento y velocidad-de-pensamiento en ese tipo de cosas."

5. Encontrar la segunda respuesta correcta

A pesar del viejo adagio, a veces es bueno  vencer a un caballo muerto. Es posible que haya llegado a algunas conclusiones superficiales y encontrar algunas soluciones suficientemente buenas, pero eso no es lo suficientemente bueno. Las primeras soluciones a menudo no son los más fuertes - y que probablemente ha sido pensado antes. Su trabajo consiste en ir más profundo. Putzier llama en busca de la segunda respuesta correcta. "Se necesita un poco de disciplina, porque tendemos a saltar sobre la primera solución, obvia a un problema."

Yorton también insta a la gente a no salir demasiado pronto. A menudo, cuando una sesión de la idea es un poco caótico, las cosas empiezan a ponerse buenas. Evite la tentación de exceso de controlar el caos. "A veces la gente va a estar en un rollo y alguien va a cambiar la energía y llevarla a un lugar diferente, en lugar de limitarse a dejar que funcione", dice Yorton. "Usted puede pensar que tienes algo realmente bueno, pero podría ser el puente para algo que es ridículamente bueno."

6. Consigue una piel más gruesa

Algunas compañías de comida, el asado uno de sus productos, al igual que una carne asada, un asado de producto se puede tomar fotos a lo que no funciona, lo que parece ridículo, obviamente hay defectos. Por supuesto, esto requiere una gestión para definir el tono que las personas se les permite ser irreverente. "Tienen que señalar que no vamos a castigar a la gente para hacer eso", Yorton dice, "que aceptar eso como un signo de la cultura saludable."

7. Escucha a tu público

La idea de la co-creación es fundamental para todo lo que los comediantes de improvisación hacen, y puede ser útil en el intercambio de ideas en los negocios.

"Como un teatro de la improvisación desde hace 50 años, hemos tenido sugerencia de la audiencia como  una parte central de la creación de programas y la incorporación de las ideas del público en nuestras ideas", dice Yorton. "Si usted está en busca de mejores ideas de negocio, lo que animamos a la gente que hacer es encontrar maneras de no toda la carga sea para ese equipo de cinco personas creativas en que la hora del almuerzo una lluvia de ideas,  ¿Puedes traer a los ojos ajenos a la situación ? Los ojos ajenos le dará la idea poco probable, la inesperada conexión

Fuente: fastcompany.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons