viernes, 8 de junio de 2012

Fed adelanta propuesta sobre Basilea III



Washington.- La Reserva Federal de Estados Unidos divulgó una propuesta para aprobar un acuerdo internacional sobre mayores estándares de capital para los bancos, conocido como Basilea III, que en gran parte rechaza los motivos de la industria bancaria estadounidense para suavizar parte de las nuevas normas.

Los bancos de Estados Unidos han presionado a la Fed para que se les permita considerar más para sus requerimientos de capital los derechos por servicios de hipotecas y las ganancias o pérdidas no realizadas sobre ciertos valores que los permitidos por Basilea III, pero el proyecto del banco central estadounidense seguiría de cerca los acuerdos internacionales.

La junta directiva de la Fed votó por 7-0 el jueves para someter la propuesta a comentarios públicos. Se espera que otros organismos reguladores aprueben la propuesta rápido también.

El acuerdo de Basilea.

Los nuevos estándares obligarían a los bancos a depender más de las acciones que de la deuda para reforzar su capital, para que así sean capaces de soportar de mejor manera significativas pérdidas.

Depende de cada país redactar las reglas para implementar el acuerdo de Basilea para sus bancos.

El acuerdo, que debe ser aprobado de forma progresiva desde el 2013 al 2019, requerirá que los bancos mantengan una alta calidad de capital equivalente al 7% de sus activos de riesgo. La propuesta de la Fed se adhiere a este nivel.

Los bancos han acordado en su mayoría que este nivel mínimo es necesario. Sin embargo, los más grandes han rechazado la provisión de que 28 bancos globales de importancia "sistémica" podrían tener que mantener un colchón adicional del 2.5%.

Esta provisión afectaría a instituciones financieras internacionales más grandes como JPMorgan Chase & Co, Goldman Sachs Group Inc y Deutsche Bank AG.

La propuesta divulgada por la Fed el jueves no aborda el colchón de capital para los grandes bancos, lo que será revisado más adelante.

También el jueves, la junta de la Fed votó 7-0 para aprobar una normal final que implemente nuevos estándares de capital respecto a los riesgos que representan específicamente los registros de transacciones de los bancos.

En respuesta a la crisis financiera del 2007-2009, los reguladores de todo el mundo acordaron actualizar sus directivas de capital para tomar más en cuenta los riesgos de activos como los instrumentos conformados por hipotecas, que jugaron un papel clave en la crisis.

Esta actualización para los registros de transacciones es conocida como Basilea 2.5
 es la piedra angular de los esfuerzos de los reguladores internacionales tras la crisis financiera del 2007-2009 para asegurarse que el sistema bancario mundial sea más resistente

Fuente: elfinanciero.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons