jueves, 14 de junio de 2012

Hotel Hilton Dubai Jumeirah, un oasis de lujo en el Golfo Pérsico



Ubicado en The Walk, la avenida comercial al aire libre más conocida de la ciudad, este hotel dispone de playa propia frente a los rascacielos

Parece complicado concebir que en pleno Golfo Pérsico -lugar de tráfico intenso para el comercio marítimo de petróleo- existe un oasis de lujo y tranquilidad donde se puede disfrutar de aguas cristalinas de arena blanca, mariscos y pescados de alta calidad como si estuviéramos en el Caribe o en alguna playa del Oceáno Pacífico.

En Dubai, ciudad que ha crecido en pleno desierto de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y que el visitante se queda asombrado al ver sus rascacielos y el edificio más alto del mundo (Burj Khalifa que supera los 850 metros de altura), el Hotel Hilton Dubai Jumeirah Resort & Residences ofrece al viajero un lugar idóneo para descansar en pleno centro financiero justo a pie de playa.

Las habitaciones
 oscilan entre los 230 euros (la habitación sencilla más económica) hasta los 1.500 euros para los apartamentos más grandes de dos plantas.

El hotel, que cuenta con 12 restaurantes y 327 habitaciones (62 suites, 174 estudios, 189 apartamentos y una habitación doble con terraza -penthouse-) está ubicado en plena avenida The Walk, una calle muy transitada por vehículos de lujo imposibles de ver en Europa (Rolls Royce descapotables, Mercedes Benz, Hummers, Ferraris, Lamborghini...) que se erige como un centro comercial permanente al aire libre.

Desde España, lo más sencillo para llegar a Dubai es gracias a la aerolínea Emirates que vuelva con su avión Boeing 777-300 (con tres clases: turista, business y first class) todos los días en varias frecuencias desde el aeropuerto de Madrid-Barajas y que lo hará de forma directa y sin escalas desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir del próximo mes de julio.

"Disfrute del sol del Golfo Arábigo en la playa privada o en la piscina al aire libre del Hilton Dubai Jumeirah Resort & Residences". Este es el lema del hotel Hilton Jumeirah de Dubai.

Este hotel de Dubai se encuentra ubicado en la milla dorada de la costa Jumeirah, junto a Jumeirah Beach Residence y The Walk, el concurrido centro comercial al aire libre de Dubai, con más de 350 tiendas para ir de compras.

Tras alojarse en el hotel puede visitarse el Ski Dubai, el club de golf Emirates y el parque acuático Wild Wadi que se encuentran en las cercanías, o simplemente relájese en el tranquilo spa con seis salas de tratamiento, sauna y sala de vapor.

Por la noche puede disfrutarse de una comida en BiCE, el restaurante italiano galardonado, Pachanga, el vibrante restaurante latinoamericano, o, si desea una cena más informal al aire libre elija Wavebreaker, con vista a las aguas azules del Golfo.

Con cuatro salas para reuniones Hilton, un amplio salón de fiestas y hermosos jardines ornamentales, el hotel es el lugar ideal para cualquier reunión de negocios, lanzamiento de productos, banquete o recepción de boda para hasta 275 invitados.

Y el hotel está muy próximo a la Palm Jumeirah, una construcción en forma de palmera donde se ubican residencias particulares y el hotel Atlantis (con el mayor acuario viviente y natural de Asia).

Desde la playa privada del Hotel Dubai Jumeirah Resort & Residences puede observarse a lo lejos el hotel Burj Al-Arab y disfrutar de un día soleado de playa frente a los grandes rascacielos de empresas financieras en Dubai.

La Palm Jumeirah es la más pequeña de un conjunto de tres islas artificiales con forma de palma conocidas como Palm Islands.

Está localizada sobre el área costera de Jumeirah en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (la EAU) y es, junto con las otras palmas, una de las islas artificiales más grandes creadas por el hombre.

La Palm Jumeirah está construida con la forma de un árbol de palmera datilera y consiste en tres partes: un tronco, una corona con 17 brazos y una isla circundante creciente que forma un rompe olas.

Récord de pasajeros en el aeropuerto de Dubai

El aeropuerto Internacional de Dubai ha registrado su récord de pasajeros en 2011, alcanzando 50,9 millones de usuarios, un 8% más respecto a 2010, cuando utilizaron sus instalaciones 47,2 millones de pasajeros, según apunta el informe anual de tráfico del aeropuerto.

El aeropuerto consiguió en diciembre 4,6 millones de pasajeros, comportando un incremento del 10,2% frente a los 4,2 millones del mismo mes de 2010.

El número de aviones que operaron en sus instalaciones durante el último mes del pasado ejercicio ascendió a 29.519, un aumento del 7,7% de los 27.398 registrados durante el mismo período del año anterior.

En total, fueron 326.317 aviones los registrados en el conjunto del año, un 6,2% más que en 2010. Asimismo, durante 2011 se añadieron 28 nuevos destinos a la oferta de vuelos del aeropuerto.

Los mercados más fuertes en número total de llegadas de pasajeros fueron India, Reino Unido, Arabia Saudí, Pakistán, Catar, Alemania y EEUU.

Las rutas que registraron mayor crecimiento de tráfico durante el año fueron las que unen Dubái con Europa del Este (81% más), Rusia y los países de la Confederación de Estados Independientes (CEI), con un aumento del 30,5%, y Norteamérica (16,1%).

Por su parte, el tráfico aéreo de mercancías se recuperó ligeramente en diciembre con 189.593 toneladas transportadas, lo que supone un 0,8% más en comparación con las 188.103 toneladas del mismo período anterior.

No obstante, 2011 cerró con 2,1 millones de toneladas, un 1,5% menos que en 2010, cuando se registraron 2,2 millones. El tráfico de carga se ha visto afectado por la incertidumbre económica europea y estadounidense, que ha "erosionado la confianza de los consumidores, lo que ha llevado a una caída en las exportaciones", especialmente las asiáticas.

El aeropuerto ha anunciado que invertirá 7,8 millones de dólares (5,9 millones de euros) en la ampliación de sus terminales, para aumentar la actual capacidad de 60 millones de pasajeros al año, a 90 millones en 2018.

"La aviación es un gran negocio en Dubai al dar trabajo a 250.000 personas y generar el 28% de la riqueza del PIB", señaló el director general de 'Dubai Airports', Paul Griffiths.

"Gracias a la inversión en infraestructuras esperamos aumentar a 372.900 los puestos de trabajo, ampliando hasta el 32% la contribución en el PIB nacional para el año 2010", añadió el director del aeródromo del Emirato de Dubái, quien indicó que las dos mayores aerolíneas que operan en el aeropuerto, Emirates y Flydubai, aumentarán sus operaciones este año, respecto a 2011

Fuente: lavanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons