viernes, 22 de junio de 2012

Lecciones de papá



Por: Lisa Taylor

Cuando mi hermana y yo éramos jóvenes solíamos hacer un seguimiento de las "lecciones de la vida" Que Papá impartido sobre nosotros. En ese momento, que parecían sencillas, frente a las respuestas a situaciones que sentían que eran única y fundamental para todo nuestro futuro bienestar.

En nuestros años adultos reconocemos la sabiduría en su enfoque equilibrado a la vida. Como el Día del Padre está sobre nosotros, quería compartir tres de sus mejores consejos:

La percepción es la realidad

Lo que creo que es cierto sólo importa si los demás lo ven de la misma manera. Si no lo hacen, usted tiene trabajo que hacer. Cómo la gente percibe que es tan importante como estar en lo correcto. De hecho, la mayor parte del tiempo, es más importante que estar en lo correcto.

Al día de hoy, nada
frustra mas a mi padre más que a mí quejándose de que alguien "no entiende". Siempre sé que está pensando que soy yo que no entiende el poder de la percepción.

Esta lección se aplica directamente a nuestras carreras. ¿Cuántas veces nos sentimos que nuestros jefes, compañeros de trabajo o clientes han entendido mal nuestras intenciones o pasado por alto nuestros logros? La lección aquí es que si los demás no están entendiendo su punto de vista, usted debe averiguar cuál es el mensaje que están enviando y asumir la responsabilidad de cambiar la forma en que lo perciben.

Siempre tenga un plan de respaldo

Es irónico que mi hermana y yo aprendimos la lección de mi padre. Es un líder calmado y confiado. Pero él no es un planificador.

Tiene una capacidad asombrosa para adaptarse a un entorno cambiante y crear un nuevo plan sobre la marcha. A medida que creció nos dimos cuenta que no todos tenían el particular talento de la mayoría de nosotros, siempre se necesita un plan de respaldo. Incluso si no se utiliza, hay un cierto sentido de la confianza de saber que un "plan B" se encuentra disponible.

En mi propia carrera, el plan B estaba en empezar una empresa. Como ya he trabajado en varias empresas que deliberadamente planeado y preparado en caso de que un día llegó cuando me quieren o necesitan dar un paso fuera de mi puesto actual. Eso significaba que podía mantener un sentido de la elección de ir a trabajar cada día. No hay poder en el saber que lo que estás haciendo es su propia elección.

Usted no tiene un problema hasta que usted tiene un problema

Creo que me gusta mas esta lección. Si bien se gradue, y la solicitud de empleo me preocupaba lo que pasaría si más de una empresa me ofrecia un puesto. Me gustaron todas las empresas a las que aplique, quería encontrar la manera de elegir.

En su forma tranquila, mi padre simplemente dijo, "usted no tiene que encontrar la manera de elegir hasta que haya una elección".

Estaba en lo cierto.

Planear con anticipación es una cosa. Al estar paralizada por las opciones que se encuentran en el futuro es otro. Tratar de resolver un problema antes de que usted tenerlo es una pérdida imposible y poco satisfactoria de tiempo. Hay simplemente demasiadas las variables que debe saber.

Lo que más me gusta de los tres consejos es que pueden ser fácilmente aplicados a muchos aspectos de la vida. Me dirigen en la dirección correcta en el trabajo, en mi comunidad y en casa.

Por lo tanto, Feliz Día del Padre a todos los papás por ahí. Sus hijos (de todas las edades) está escuchando. Están viendo cómo navegar por su vida y su carrera, y están aprendiendo las lecciones que darán forma a su futuro

Lisa Taylor es el presidente de la Challenge Factory con sede en Toronto, la única empresa en Canadá, donde se puede probar la conducción de su próxima carrera. Challenge Factory ofrece a las personas y empresas con programas innovadores de talento y de carrera dirigidos a recién licenciados, profesionales de la mitad de su carrera y los Boomers buscan Careerstm Legacy. Con clientes en todo el país, Lisa se ​​invita a menudo a hablar y escribir acerca de temas relacionados con la transición de la carrera, las tendencias del empleo y la demografía del lugar de trabajo.

Mango de Lisa Twitter: @ changepaths

Fuente: thestar.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons