lunes, 11 de junio de 2012

Los empleos dependen de las aptitudes y actitudes



Santo Domingo. En estos tiempos es difícil conseguir un empleo y más aún uno bueno, quienes tienen la oportunidad de trabajar deben procurar fijarse tácticas o más bien, tomar pautas para poder conservar su cargo.

Pero, ¿cuáles son esos comportamientos que ayudan a las personas a perdurar en una empresa o cualquier negocio? La directora general de la empresa de gestión humana Acerh Dominicana, Isabel Estévez, refirió que los empresarios o dueños de negocios evalúan que sus empleados sean eficientes, responsables con sus funciones y horarios, que no sean conflictivos, que estén comprometidos con lo que hacen, pero sobre todo la calidad y los resultados de las funciones por las que fueron contratados.

La empresaria indicó que las actitudes y aptitudes que debe desarrollar un empleado para sostener su trabajo
 varían según el cargo, pero que, en sentido general, debe poseer capacidad de adaptación a los cambios, alto grado de iniciativa y creatividad, trabajo en equipo, organización, ser colaborador, sentido de urgencia, vocación de servicio, amabilidad y cortesía, respeto, imagen y cuidado personal, así como preocupación por el conocimiento permanente.

“Con estas conductas evoluciona el empleado como persona y la empresa a su vez”, dijo Estévez.
Para salvar cualquier trabajo en medio de una crisis laboral es necesario tomar una actitud positiva; los especialistas aconsejan evitar criticar a los compañeros y mezclar lo personal con lo laboral.

La directora general de Acerh dio varias recomenda- ciones para que una persona pueda desarrollarse dentro de una empresa y asegurar su estadía en la misma.

“Primero debe estar consciente que es una persona afortunada de tener un empleo estable en relación a las muchas otras que no lo tienen, debe siempre recordar el día que entró a la organización y no olvidar qué lo motivó, de esta forma cualquier situación ya sean interpersonales, cambios de puesto o formas de trabajo y cualquier escenario adverso es parte de una relación laboral”, expresó También precisó que se debe ser honesto y comprometido, pensar siempre en dar la milla extra, hacer algo más de lo esperado y defender ante todo los intereses de la entidad, que a la larga también son los suyos.

(+)
PAUTAS QUE SE DEBEN TOMAR EN CUENTA.

Mantener una actitud proactiva cuando existe inestabilidad laboral no es sencillo, pero es indispensable. El nivel de estrés en el trabajo es tan alto puede llegar a ser destructivo y, ante la situación actual, hay situaciones que debes aceptar.

Sin embargo con algunas medidas, como la constante comunicación entre compañeros de trabajo, se puede salir adelante en un ambiente difícil, señala Michael Stanford, autor del libro Recursos Inhumanos: Una guía para los psicópatas, inadaptados y criminalmente incompetentes en todas las oficinas

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons