miércoles, 6 de junio de 2012

Microfinancieras proyectan bancarizar 300,141 clientes a fines de 2012

PERU. Estas instituciones han mostrado un sostenido avance en los últimos años en cuanto a colocaciones y captaciones, al cierre de abril presentaron un crecimiento de 17.08% a nivel de crédito y 24.05% en depósitos.

La Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif Perú), informó que un total de 300,141 clientes proyectan bancarizar las instituciones microfinancieras hasta fines del presente año.

Al cierre de 2011, las microfinancieras bancarizaron un total de 274,104 clientes, representando el 74.32% del sistema financiero, mientras la banca tradicional incorporó 94,696 personas constituyendo el 25.68%.

"Estamos brindando una serie de servicios y productos dirigidos especialmente a los emprendedores de
todo el país, lo cual motiva el ingreso permanente de nuevos usuarios del sistema”, precisó Fernando Valencia-Dongo, presidente de Asomif Perú.

Se calcula que para el presente año las instituciones microfinancieras crecerán un 9.5% a nivel de bancarización llegando al 73.29% del sistema financiero. El mercado principal estará orientado en el interior del país.

Asimismo, se informó que en los últimos dos años las microfinancieras han logrado incorporar al sistema financiero un total de 34,064 nuevos clientes.

Los usuarios en la actualidad tienen diferentes opciones de elección en los productos que ofrecen las instituciones microfinancieras, con una atención directa en los propios negocios del microempresario, lo que fortalece el lazo entre la institución y el cliente, sentenció Valencia-Dongo

Fuente: larepublica.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons