lunes, 4 de junio de 2012

Mipymes son 70% de orden familiar



Santo Domingo. El 70% de las micro, pequeñas y medianas empresas pueden ser consideradas familiares, pero corren el riesgo de no sobrevivir al cambio generacional por múltiples dificultades, algunas de las cuales pueden ser enfrentadas exitosamente con la implementación de un protocolo que permita pasar con éxito de una generación a otra, desarrollen mejores prácticas de gobierno corporativo y adquieran o refuercen apego a la cultura de la formalidad.

Lina García, presidente de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), hizo el señalamiento al anunciar que mañana realizarán el Cuarto Almuerzo Anual con la presencia de  Manuel Bermejo Sánchez, quien dictará la conferencia “Hacia una gestión exitosa de las empresas familiares”, en el hotel Gran Almirante, de Santiago.

La AIREN, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), implementa un programa que permitirá a 100 pequeñas y medianas empresas de la región norte contar con estos protocolos.

García indicó que el
conferencista invitado tiene una amplia experiencia como investigador en el área de empresas familiares. Bermejo Sánchez expresó, en su momento, que “la empresa familiar sobrevive porque es un reducto de valores como la honestidad, el compromiso y la visión a largo plazo. No hay nada tan potente como una empresa familiar”.

SOBRE EL CONFERENCISTA

Es ingeniero agrónomo y graduado en algunas de las escuelas de negocios más ilustres del mundo. Es presidente del Consejo de Administración de las empresas familiares Agroexpansión, S. A. y World Wide Tobacco España, S. A.  

Desde 1992 forma parte del claustro de profesores del Instituto de Empresa. Ha publicado el libro ´Hacia la empresa familiar líderª y es coautor, entre otros, del best seller ´Crea tu propia empresaª, editado por McGraw-Hill en 2003. También es miembro colaborador de la Asociación Española de Franquiciadores y del Family Firm Institute

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons