lunes, 18 de junio de 2012

Perú es el país más dinamico de Latinoamérica pese a crisis internacional



El vicepresidente de Latin Pacific Capital dijo que es positivo el paquete de estímulo fiscal que anunció el ministro de Economía.

El banco de inversión Latin Pacific Capital reveló que el Perú seguirá destacando como el país más dinámico en América Latina en términos de crecimiento, con una expasión de seis por ciento en el 2012.

Emilio Zúñiga, vicepresidente de Latin Pacific Capital, declaró que para que esto se concrete se debe mantener las expectativas elevadas del sector privado para que continúen las inversiones.

“Perú posiblemente siga siendo el de mayor dinamismo en la región, pues estamos luchando por llegar a un crecimiento de seis por ciento en el 2012, mientras que las tasas de crecimiento de otros países están planas", declaró a Andina.

Señaló además que
 la crisis global podría afectar especialmente por el lado externo, pero sostuvo que la fortaleza de Perú ante un escenario adverso, está internamente. “Tenemos una importante demanda de saneamiento y de carreteras rurales que podrían satisfacerse con los recursos que tenemos”, estimó.

Así mismo, consideró positivo el paquete de estímulo fiscal, anunciado por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, para contrarrestar la caída de la demanda externa, y resaltó la reciente gira del presidente Ollanta Humala a Europa

Fuente: larepublica.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons