viernes, 29 de junio de 2012

¿Por qué la innovación florece en una burbuja?



Todos viven y trabajan en burbujas. Es una especie de término amorfo, pero no importa a qué tipo de burbuja te refieres, la sabiduría convencional la tiende a pintar de una manera negativa.

Por ejemplo, las burbujas financieras se vuelven demasiado infladaa y explotan, como la reciente burbuja inmobiliaria o el auge de las puntocom de finales de los 90.

Los líderes y los ejecutivos suelen ser víctimas de una especie de miopía causada por la falta de perspectiva. Ellos trabajan en sus pequeños mundos, respiran sus vapores propios y tomar malas decisiones sobre la base de la subjetividad o la escasez de datos.

Y que creci en un pequeño apartamento en Brooklyn, Nueva York, a menudo me sentía como una rata atrapada en una jaula con mi familia. La burbuja familiar sin duda puede convertirse en una placa de Petri de la disfunción, eso es seguro.

Sí, hubo un momento
 en que pensé que nada bueno podía venir de vivir o trabajar en una burbuja. Bueno, ¿adivinen qué? Yo estaba equivocado.

Si nada más, trabajando en una burbuja indica que el enfoque - se centran en un proyecto, un mercado, tecnología, experiencia funcional, lo que sea. La innovación y la creatividad a menudo florecen en una burbuja. Es bien sabido que, para que los empresarios tengan éxito, necesitan un enfoque al ras-como en hacer una cosa y hacerlo mejor que nadie.

Un reciente artículo llamado "Colgados en Silicon Valley", sugiere que, si bien la mayor parte de la nación - de hecho gran parte del mundo - vive en un estado de turbulencia y la decadencia, "Silicon Valley existe en una realidad alternativa - una burbuja de la prosperidad ", debido al auge actual de las empresas innovadoras como Apple, Google y Facebook.

Uno de los libros de negocios de todos los tiempos, "El genio organizador: Los secretos de la colaboración creativa", por Warren Bennis, describe cómo los grupos de personas que logran cosas maravillosas suelen trabajar en ambientes similares a burbujas donde están inusualmente concentrado en la tarea a mano, con exclusión de todo lo demás.

Aunque Bennis hace referencia a Steve Jobs y Apple en su libro, otros se han citado, más recientemente, la forma en que Apple "mima a sus empleados más valiosos, productivos," Las personas creativas, como "uno de los activos más formidables de la compañía."

¿Dónde las grandes ideas vienen?

10 maneras de pensar diferentes: Dentro de culto-como la cultura de Apple

7 señales de un gran equipo

Y mientras que las personas se refieren en general a la baja del trabajo en la capital del país o ser "dentro de la Circunvalación," ciertamente hay algo que decir para existir en el espacio negativo fuera de esa burbuja política - de estar en una especie de anti-burbuja que es inmune a la parcialidad política de hoy y la agitación.

Si bien estoy de ninguna manera políticamente agnóstico, a menudo he maravillado de cómo las personas que se inclinan tanto a la izquierda y la derecha, fiscal o social, puedan trabajar en completa armonía, día tras día, durante años y años, simplemente evitando polarizar y temas controversiales como la política. Ellos simplemente no ir "allí".

Ayer, fui a comer con un viejo amigo que no comparte mis opiniones políticas. Lo primero que hizo fue preguntarme lo que yo pensaba de la sentencia del Tribunal Supremo en la factura del presidente Obama de atención de la salud. Pero ¿sabes qué?  Yo no mordí el ansuelo. Usted ve, yo tenía algunas cosas personales que van en esa era tan importante para mí que la política, incluso algo tan importante como la salud.

En ese sentido, la mente humana tiene una capacidad única para poner en una pared de las emociones, ya sea totalmente o sólo con respecto a ciertos temas cruciales. En efecto, no puede haber un aspecto negativo de que si se toman hasta el extremo - nosotros lo llamamos conducta sociopática - pero bajo ciertas circunstancias, la compartimentación de pensamiento o emoción puede ser de vital importancia.

¿Cuál es la clave para vivir o trabajar con éxito en una burbuja, a cosechar sus frutos, sin caer víctima de su lado oscuro? Se podría pensar que la respuesta ha de ser consciente de ello, pero, por desgracia, que la conciencia, por definición, estalló la burbuja y por lo tanto, eliminar su efecto positivo.

Es un dilema desconcertante a la que no tengo la respuesta. Si usted quiere tomar una puñalada en ella, por todos los medios, vaya para él. Usted no quiere dejar a todos en una burbuja de la ignorancia, por  dichoso que pueda parecer

Fuente: cbsnews.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons