miércoles, 27 de junio de 2012

Preparados de mieles y jengibre para el mundo



San Cristóbal. RD. La empresa Nikay Bioproceso S.R.L, que se especializa en la elaboración de productos de consumo como el jengibre líquido, concentrados de jugos de frutas, jarabes y mieles de abejas mezcladas mediante la aplicación de tecnologías desarrolladas en el país, anunció que trasladará su planta de producción a una nave de mayor tamaño que la actual, en el Parque Industrial de San Cristóbal Pisano, que auspicia el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) en esta ciudad.

El traslado se producirá en julio. En la actualidad realizan el proceso de acondicionamiento de la nueva planta del agronegocio.

El presidente de Nikay Bioproceso, César Aybar y la vicepresidenta y gerente de Operaciones, Katiuska Vicioso, destacaron que la nueva planta que la empresa operará en el Pisano es el
 doble de la que operan en Herrera. Agradecieron a facilidades proporcionadas por Proindustria y el apoyo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) y el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

También resaltaron el respaldo de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), en los esfuerzos de la empresa para la implantación del sistema de gestión de la calidad (ISO 9001) versión 2000.

Explicaron que cuentan además con la asesoría de la empresa Serviguide y la firma certificadora Aenor- International, ambas españolas, en el logro del sello de calidad.

Las nuevas instalaciones de Nikay Bioproceso estarán ubicadas en una nave industrial de 1,200 metros cuadrados, en el parque Pisano de esta provincia.

Aybar y Vicioso manifestaron que buscan adecuar la empresa a una mayor demanda que tienen de unas líneas de sus productos, especialmente los concentrados de jugos de frutas, tanto en el mercado local como extranjero.

Los productos de Nikay Bioproceso son elaborados industrialmente y exportados con gran aceptación en los exigentes mercados de Estados Unidos, Puerto Rico y naciones del Caribe. También son demandados en otros países donde se espera colocar una buena producción en los próximos meses, según explicaron los ejecutivos de la compañía.

(+)
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
DEMANDA CRECIENTE:
Actualmente Nikay Bio Proceso coloca en Puerto Rico y Estados Unidos productos naturales procesados aplicando biotecnología, en base a innovaciones propias, fruto de largos años de estudios e investigación, precisaron. En 2010 la empresa exportó más de 10 furgones de productos mensuales, que produjeron RD$11.2 millones al año.

Con estas exportaciones la empresa se destaca en el plano nacional como pionera en la colocación en el extranjero de nuevos productos elaborados con materia prima y tecnología netamente de República Dominicana, explicaron sus ejecutivos.

Dicen que existe un gran potencial para aumentar la venta de los productos Nikay Bioproceso en Haití, desde donde crece cada día la compra de concentrados de jugos de frutas bioprocesados

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons