jueves, 21 de junio de 2012

UBS sopla 150 velas



UBS está celebrando su medio siglo de existencia. Haga copias de seguridad en un viaje lleno de baches.

UBS, después de que el Union Bank of Switzerland y Swiss Bank Corporation (SBC), celebra su 150 aniversario el lunes. Desde su debut 25 de junio 1862, el Banco de Winterthur se ha convertido en una institución de prestigio internacional.

Trece contratistas tan famosos como Sulzer, Rieter, Volkart Reinhardt se fusionaron con un capital inicial de 5 millones de francos del Banco de Winterthur, en el homónimo de la ciudad industrial. Suiza, a continuación, la falta de bancos capaces de financiar su industrialización.

El fundador del
 Banco de Winterthur, la intención de apoyar el sector textil y el desarrollo del ferrocarril. El Instituto financio la nueva línea de locomotoras del ferrocarril de San Gotardo. En 1912 se fusionó con el Banco de Toggenburg: Union Bank de Suiza nació.

La historia se remonta a UBS en Basilea, así. Seis bancos privados a unirse en 1872. Veinticinco años más tarde, la SBS se origina a partir de varias fusiones y adquisiciones.

Los bancos de Basilea se beneficiaron de la expansión del imperio alemán después de la victoria de Prusia sobre Francia (1870-71). Se co-financiar el túnel ferroviario del Gotardo completado en 1882 - un proyecto que se traga la enorme suma en la era de 227 millones de francos. También le ayudará a ganar en Basilea como centro de la industria química Helvética. SBS se ve a la comunidad internacional con la inauguración de la sucursal en Londres en 1889.

Estabilidad de Suiza

El Banco Nacional Suizo (SNB) inició sus operaciones en 1907 y estableció el franco dura cubierta por el oro. Una base esencial para el desarrollo de la plaza financiera suiza.

Durante la Primera Guerra Mundial, la Unión de Bancos Suizos y la SBS recibir la neutralidad de Suiza y su estabilidad, buscada por los clientes. Los "años dorados" que siguió, conducir a una mayor expansión.

Sin embargo, las nubes se juntaron. La Gran Depresión también afecta a Suiza. El Banco Unión de Suiza redujo su plantilla en una cuarta parte entre 1931 y 1936 y prohíbe fumar puros en las reuniones de la dirección. Sus activos totales caen más de la mitad entre 1930 y 1935 hasta 441 millones de francos, el de la SBS cayó en un tercio a alrededor de 1 mil millones.

Los mediados de 1930 marcó un punto de inflexión en el secreto bancario entre la ley. La gestión del patrimonio se está convirtiendo en una Meca para los banqueros. Durante la Segunda Guerra Mundial, después de la caída de Francia en 1940, la Unión de Bancos Suizos y la SBS se están volcando más a Alemania. No fue sino hasta décadas después de que las relaciones entre Suiza y su vecino cause una controversia, que afecta a los bancos Helvética.

Fuerte desarrollo

Después del conflicto, los Estados Unidos y Europa Occidental entró en un período de crecimiento ininterrumpido. Hasta que la recesión de la década de 1970, ambos bancos están creciendo en Suiza y en todo el mundo.

La Unión de Bancos Suizos toma Interhandel y se convierte en el mayor banco helvético. Suiza sube como el tercer centro financiero global.

La Unión de Bancos Suizos y la SBS mantendrá hasta finales de los 60 bancos comerciales puros no ofrecen hipotecas o cuentas de ahorro o cuentas corrientes. La Unión de Bancos Suizos en 1967 instaló el primer cajero automático en el centro de Europa, con sede en Zurich. Una nueva era se abre a la banca privada.

La orientación de los dos bancos nacionales sigue. Un cambio se produce en los años 80 y 90, con la liberalización de los mercados financieros y la búsqueda de valor añadido para los accionistas. La Unión de Bancos Suizos y la SBS desarrollar su negocio de gestión de la riqueza con los clientes internacionales.

La burbuja inmobiliaria, que irrumpe en Suiza en los años 80, dará lugar a la consolidación del sector bancario. La Unión de Bancos Suizos y la SBS se limpie pérdidas significativas.

Se inician en el año "yuppies" en el negocio bancario. SBS se hace cargo en 1995 de SG Warburg de Londres por 680 millones de libras.

Keren Kayemet

El debate sobre la marca inactiva los años 90. Contra el pago de $ 1,25 mil millones a finales de 1998, las denuncias contra los bancos que se levantaron. El secreto bancario estaba bajo presión.

La Unión de Bancos Suizos y la SBS anuncian su fusión a finales de 1997. La boda se llevó a cabo 29 de junio 1998. En septiembre, UBS publica una pérdida antes de impuestos de 793 millones de francos. En tema: su exposición a los EE.UU. de fondos de cobertura LTCM (Long Term Capital Management) en completo desorden. Varios líderes de renunciar. El nuevo banco dará a conocer sus primeros números negros en 2000.

Ese año, el UBS adquiere al agente de Paine Webber de EE.UU. consiguiendo una presencia de su tamaño en los Estados Unidos. Ella exuda un beneficio récord en 2006. Una alegría precipitada. Particularmente afectados por la crisis de "subprime", la institución publica una advertencia de ganancias para el tercer trimestre de 2007. Él va a escribir hasta el final de 2009 las amortizaciones de más de 50 millones de francos.

Rescate por la Confederación

A finales de 2007, UBS deben aumentar su capital en 13 millones de francos. Con el tiempo se descargan de $ 38,7 mil millones de activos tóxicos con el SNB. La confederación inyectó 6 millones de dólares en la capital de la institución.

Mientras tanto, los EE.UU. sigue a la evasión fiscal de UBS. El banco deberá pagar una multa de $ 780 millones y dar la identidad de miles de clientes.

Después de la época, Marcel Ospel, el ex director general de Credit Suisse retiró Oswald Grubel toma las riendas. El ex consejero federal Kaspar Villiger es el Presidente de la Junta. La reestructuración, con la desaparición de miles de empleos y la reducción de la evaluación de riesgos y seguimiento.

Los años fiscales 2010 y 2011 son de nuevo rentables. Antes de la agitación en septiembre pasado. UBS reporta un fraude cometido por uno de sus agentes de Londres, que tendrá un costo de 1,8 millones de francos. Oswald Grubel renuncia, se hace cargo del Tesino Ermotti Sergio. El economista alemán, Axel Weber, sustituido en mayo de Kaspar Villiger. El banco se centra ahora más en la gestión de la riqueza y el mercado suizo

Fuente: .lenouvelliste.ch

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons