martes, 10 de julio de 2012

10 cosas tontas que he aprendido de personas brillantes




Seguimos trabajando en la línea de un post anterior, pensé que me gustaría añadir unos cuantos más bits tres veces al día de mi investigación en curso sobre lo que diferencia a realizadores de gran prestigio de los demás. Los diez puntos siguientes son las observaciones directas del "qué no hacer / ser" parte del mundo. El mensaje podría ser mejor, titulado "10 cosas tontas que he aprendido de gente que quiere ser considerado como brillante" (pero eso es demasiado tiempo para un título). Por favor, siéntase libre de añadir más en la sección de comentarios.

1. Hable con el "estilo oficial" a sonar como un experto.

El "estilo oficial" fue un término acuñado por Richard Lanham, en su excelente libro La revisión de la prosa. Lanham dijo que hemos estado experimentando una epidemia verbal caracterizada por la prosa burocrática pesada que está lleno de nombres y escaso en los verbos. La solución, propone Lanham, fue fácil: por cada frase que escribe, pregúntese a sí mismo El libro
 es una lectura breve, pero muy valiosa que recomiendo a todo el mundo "¿Quién está lanzando a quién?". Cuando lo lees, te darás cuenta de qué tan generalizado el funcionario, experto en estilo es, y cuánto enturbia la comunicación

2. Encontrar la ironía en todo y apuntar a todos.

El mundo está lleno de ironía, sin duda, pero señalando todos los casos no hace que el sonido especialmente brillante. En todo caso, te hace sonar preocupado, menos grave de lo que usted está tratando de ser visto, y pomposo. Observaciones sutiles de la ironía, y en dosis limitadas, es más eficaz.

3. Presume que las ideas son más importantes que las personas.

Este parece afectar a la intelectualidad, sobre todo. Las ideas son generalmente más fáciles de manipular que las personas, ya que son abstractos y maleables. Tal vez por eso tantos aspirantes a ser brillantes los prefieren. Pero la historia tiene un argumento convincente de que cuando las ideas se valoran más que las vidas de la gente, que es unos pocos pasos a la determinación de que las personas son lo importante de todo, ya que no a la altura de la grandeza de la idea de manifestarse.

4. Presume que las personas con grados de instituciones ejemplares no se va a ninguna parte y tratarlos en consecuencia.

Necesita muy poco que decir de este que no sea la forma equivocada que es una, a pesar de la frecuencia con que este pensamiento se invoca (siempre en voz muy baja, por supuesto). Algunas de las mejores mentes en una multitud de campos se graduan de la escuela en ninguna parte cerca de la cima de los rankings anuales. Lo que su rendimiento se reduce a medida de lo que no es, sino lo mucho que quería el éxito, y cómo eran totalmente invertido en la consecución de la misma.

5. Cuando la contratación de personas sirve para apoyar su visión, fingir que su recuento de las ideas, a pesar de que no tienen ninguna intención de utilizarlas.

Personalmente he estado en el extremo receptor de éste, y en mi experiencia, una vez es suficiente. Cuando un aspirante a ser brillante ya ha replanteado con firmeza su visión, sino por necesidad deben reclutar partidarios para hacer el trabajo de la visión, usted tiene que tomar algunas determinaciones rápidas acerca de si esto huele a una verdadera colaboración, o si está siendo llevado en un Doozer para construir los edificios de la Fraggle. Si no te importa estar un Doozer, adelante, pero usted será tratado en consecuencia.

6. Constantemente señala fallas en las ideas de los demás, y asegúrese de que está claro cómo podría abordar esos fallos (a pesar de que nunca tendrá que).

Desde el punto de vista individual de un aspirante a ser brillante, que es el deporte ideal para señalar los defectos fatales en las ideas de otros. La mejor parte es, la separación es absoluta, porque las ideas en cuestión no pueden levantarse para defenderse, y las personas responsables de ellos tienen lo suficiente en sus placas para montar una defensa de los suyos. En definitiva, señalando los defectos de lejos es un acto de cobardía

7. Señale a las personas en los peldaños inferiores de la organización que cada uno elige su carrera, y si no está satisfecho, es porque hicieron malas decisiones.

No es para recoger a los abogados, pero éste se ha mencionado a mí por tantos asistentes de abogados y otros juristas que no he perdido la cuenta hace mucho tiempo. Conseguir un título de abogado es un gran logro, pero yo nunca he entendido por qué se debe conferir un sentido de "otredad" de todos los demás en una empresa de trabajo hacia las mismas metas. Lo mismo va para una organización con profesionales acreditados que trabajan junto con los que no tienen las iniciales de sus nombres (ingenieros, contadores, médicos, etc.)

8. Cuando las reglas del juego cambian, usted no tiene absolutamente ninguna obligación de informar a los afectados por los cambios sobre lo que va a ocurrir a continuación (si lo hace, es simplemente un acto de cortesía)

Este es el procedimiento normal en la mayoría de las grandes organizaciones las que he trabajado para y con usted,  sabe lo que pensamos que usted necesita saber, y cuando pensamos que hay que saber, en todo caso. Es realmente una dis-tinción entre los decisores en negrita y los decidió-a, y sirve para que todo el mundo por debajo de la planta superior se pongan muy nervioso sobre lo que vendrá después. Esa es una manera de mierda para vivir, y muy pocas personas hacen su mejor trabajo en la ambigüedad tan abrumadora.

9. Es perfectamente posible cambiar la forma de tratar a las personas en el transcurso de un día cualquiera.

El ejemplo clásico de este es el ejecutivo que va a almorzar con los colegas y habla hasta que la camarera como si apenas tiene un cerebro. Más tarde regresa a la oficina e interactúa con sus pares y superiores, con la gracia y el encanto de pulido. ¿Cuál de esas dos maneras de tratar a los demás mejor ejemplifica el carácter de este ejecutivo? Sin lugar a dudas, la primera, por la sencilla razón de que nuestra forma de tratar a alguien cuando no tenemos un motivo de ganancia personal dice mucho más acerca de quienes somos, que cuando estamos haciendo algo por conveniencia.

  10. Un rol que justifica todo lo necesario para una para lograr el éxito.

Quizás más que cualquier otro, esto es lo que diferencia a triunfadores respetados de todos los demás tratando de llegar a la cima. Un rol no justifica "cualquier medio necesario." Se limita a justificar la evaluación de todas las opciones disponibles y, a continuación seleccionar con criterio los que al menos en conflicto con el bienestar de los demás

Fuente: forbes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons