miércoles, 25 de julio de 2012

Alibaba Group impulsará sinergia a través de formación de 7 grupos empresariales


HANGZHOU, 24 jul (Xinhua) -- La compañía líder mundial de comercio electrónico Alibaba Group anunció el lunes que ha llevado a cabo una reestructuración organizativa dividiéndose en siete grupos empresariales principales como parte de su estrategia por mejorar la eficiencia y compartir recursos dentro de la compañía.

Alibaba.com, filial insignia de la compañía y que dejó de cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong hace un mes, se dividirá en Alibaba International Business Operations y Alibaba Small Business Operations, atendiendo respectativamente a clientes internacionales y nacionales, declaró Jack Ma, presidente de la compañía, en un comunicado.

Los otros cinco grupos empresariales abarcan sus mercados en línea Taobao.com, eTao, Tmall.com, Juhuasuan, y el grupo de computación en nube y tecnología de la información AliCloud.

Los reajustes tienen
como objetivo promover el desarrollo de un ecosistema de comercio electrónico más abierto, colaborativo y próspero, precisó Ma.

Ma también señaló que la reestructuración servirá para establecer una base subyacente unificada de datos, seguridad, gestión de riesgos y tecnología, indicando que se hará más hincapié en echar abajo obstáculos internos mediante la implementación de sistemas de gestión y de tecnología informática unitarios.

"Tenemos que acelerar la implementación de la estrategia de "una compañía" e integrar eficientemente el sistema B2B de pequeñas y medianas empresas (pymes) con el sistema de mercado de Taobao a fin de crear verdaderamente un mecanismo para abrirnos, crear sinergias y compartir", dijo Ma en su comunicado dirigido a más de 23.000 empleados de Alibaba Group.

Alibaba.com, la única compañía de Alibaba Group que cotizaba en bolsa, dejó de hacerlo en la Bolsa de Valores de Hong Kong el día 20 de junio después de cinco años.

Hacer la página web privada permitirá a la compañía tomar decisiones a plazo largo conformes a los mejores intereses de los consumidores, y liberará a la compañía de la presión procedente de la cotización en bolsa, dijo Ma en febrero


Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons