martes, 17 de julio de 2012

Asociación empresarial pide nuevas reglas para el crédito, de débito y pagos móviles


TORONTO-La Federación Canadiense de Empresas Independientes pide un código de conducta más fuerte para la industria de las tarjetas de crédito y debito, incluidas las normas que dan a los comerciantes una mayor flexibilidad e incluye disposiciones relativas a las nuevas formas electrónicas de pago.

La asociación, que cuenta con más de 100.000 empresas afiliadas a través de Canadá, dice que el código actual da a los comerciantes cierto poder para hacer frente a la industria de las tarjetas, pero sostiene las reglas necesitan cambios para seguir siendo relevante.

El CFIB dice las tiendas y otros cuidadores que aceptan tarjetas de crédito y débito como forma de pago necesita el derecho de rechazar las tarjetas de alto costo o añadir recargos limitados.

La asociación se
encuentra entre los argumentando en contra de las normas de la industria que requieren los negocios que aceptan tarjetas Visa o MasterCard para tratar todos los tipos de sus tarjetas por igual, sin importar el costo de procesar los pagos.

El CFIB dice que el reciente acuerdo de una batalla legal entre EE.UU. Visa, MasterCard y los comerciantes la semana pasada fue alentadora.

Según el acuerdo alcanzado la semana pasada, Visa, MasterCard y los bancos más importantes accedió a pagar los minoristas en los Estados Unidos por lo menos 6 dólares EE.UU. millones de dólares para resolver una demanda de larga duración que alegó que los emisores de tarjetas de conspiraron para fijar los honorarios que las tiendas pagan al aceptar tarjetas de crédito .

Según el acuerdo, los comerciantes de Estados Unidos también se les permitirá cobrar a sus clientes más si se paga con tarjetas de crédito.

La disputa entre los minoristas de Estados Unidos y los bancos se remonta a 2005.

El CFIB dice comerciantes canadienses necesitan los mismos derechos.

Alega, además, el código de conducta de Canadá tiene disposiciones para los nuevos tipos móviles de pago, como por teléfono móvil.

Dan Kelly, nuevo presidente de la CFIB y director ejecutivo, dijo que el actual código de conducta canadiense fue una primicia mundial en el momento en que fue implementado por el gobierno federal.

"El código ha sido muy útil para las pequeñas empresas, pero está en la necesidad de mejoras para garantizar que siga siendo pertinente y eficaz", dijo Kelly en un comunicado el martes.

"En los últimos dos años, se ha convertido en CFIB organismo de control no oficial de la industria de pagos, y este papel que nos ha permitido permanecer en la cima del crédito y la evolución de la tarjeta de débito", dijo Kelly.

"Se trata de reformas razonables, y estamos esperanzados el gobierno va a tomar nuestro consejo y crear una mayor igualdad de condiciones entre la industria de pagos y esforzados propietarios de pequeñas empresas


Fuente:  thestar.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons