jueves, 5 de julio de 2012

Autorizan fusión de las bolsas de Tokio y Osaka



El organismo regulador antimonopolio de Japón ha dado el visto bueno a la fusión de las bolsas de Tokio y Osaka, prevista para enero de 2013, informaron hoy los responsables de ambos parqués.

Las bolsas habían presentado en enero ante la Comisión para Comercio Justo de Japón la documentación sobre su proyecto de integración, de la que saldrá una compañía que se espera lleve el nombre de Japan Exchange Group.

Para ejecutar la fusión, está previsto que la Bolsa de Tokio (Tokyo Stock Exchange Group) efectúe este verano una oferta para la compra de acciones de la Bolsa de Osaka (Osaka Securities Exchange).

Según datos adelantados en noviembre de 2011, cuando ambas bolsas anunciaron su acuerdo, los
accionistas de la Bolsa de Osaka recibirán 0,2 acciones de la de Tokio por cada uno de sus títulos, mientras que esta última pagará 480.000 yenes (unos 4.800 euros) por cada acción de la primera.

De llevarse a cabo con éxito, la entidad fusionada constituiría el tercer mayor operador bursátil por detrás del NYSE Euronext y el grupo Nasdaq OMX, con un valor de mercado de sus acciones de unos 3.600 millones de dólares, según cálculos del diario Nikkei.

En la actualidad la bolsa tokiota acapara una enorme cuota en el mercado interno de transacción de acciones, mientras que el parqué de Osaka encabeza en Japón el comercio de derivados.

Los dos operadores esperan obtener con la fusión una sinergia de costes de unos 7.000 millones de yenes anuales (unos 70 millones de euros) gracias a la integración de sus sistemas de transacciones

Fuente: ipcdigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons