miércoles, 25 de julio de 2012

Banca pagó $15,000 millones en salarios


SANTO DOMINGO. La banca dominicana pagó el año pasado más de RD$15,000 millones por sueldos a sus 24 mil 13 empleados, reveló la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).Además, la banca aportó RD$2,159 millones al Sistema de Seguridad Social, para fondos de pensiones, jubilaciones y salud.

Del 2005 al 2011, la nómina global de la banca múltiple dominicana se incrementó en 7,550 empleos, para un crecimiento relativo de un 45.86 por ciento. El crecimiento de la oferta laboral de la banca comercial dominicana, en una media anual de 1,250 plazas, pasó la nómina consolidada 16,463 empleados en el 2005 a 24,013 en el 2011, según la ABA.

Emple
os productivos

En un artículo titulado Bancos Múltiples, grandes creadores de empleos productivos, que publica en su boletín
trimestral, correspondiente al período abril-junio, la ABA destaca que “las instituciones bancarias son importantes generadores de empleos productivos en el país”, y que la evolución de los puestos laborales creados en el período analizado estuvo “a tono con la expansión del sector y con la misma economía”.

De acuerdo con la publicación, el crecimiento promedio del empleo en la banca era de aproximadamente mil nuevos puestos de trabajo por año, pero que a partir del 2009 “las entidades bancarias han contratado alrededor de 2 mil personas promedio cada año”.

“Estas cifras evidencian nuestro aporte a mejorar los niveles de empleos en nuestro país”,  dijo el presidente de la ABA, José Manuel López Valdés.

Según la publicación, para diciembre del 2005 el país contaba con 605 sucursales y que para finales del año pasado subió a  736, para un aumento de 21%.

La ABA explica que las nuevas oficinas implican la generación de nuevos empleos y el desarrollo de las zonas donde se instalan, y  un incremento de la demanda de bienes y servicios


Fuente: elcaribe.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons