lunes, 23 de julio de 2012

Bancos chinos conceden más préstamos a pequeñas empresas


BEIJING, 20 jul (Xinhua) -- Los bancos chinos concedieron más préstamos a pequeñas y microempresas, y redujeron el crédito concedido al sector inmobiliario durante la primera mitad de este año, de acuerdo con un informe difundido hoy viernes por el Banco Popular de China (central).

El total de préstamos pendientes a pequeñas empresas ofrecidos por todas las entidades bancarias se situó en 10,87 billiones de yuanes (1,72 billones de dólares) a finales de junio, un crecimiento interanual del 21,4 por ciento, dijo el banco en un informe.

La tasa de crecimiento de préstamos a pequeñas compañías superó en un 10,1 y un 5,9 por ciento a la de las grandes y medianas empresas, respectivamente, según los datos del banco central.

Los préstamos inmobiliarios pendientes aumentaron de 565,300 millones de yuanes a 11,32 billones a fines de junio. Además, los nuevos créditos inmobiliarios disminuyeron en 227,100 millones de yuanes en comparación con el año anterior.

No obstante, los bancos y otras entidades financieras otorgaron muchos más préstamos a los proyectos gubernamentales de subvención de la vivienda, alimentando así un incremento de un 62,7 por ciento, hasta alcanzar los 478,400 millones de yuanes.

El total de préstamos pendientes del sector bancario en China sumó 59,64 billiones de yuanes, con un crecimiento interanual del 16 por ciento

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons