lunes, 2 de julio de 2012

Banesco, con buen despegue en mercado RD



El Banco Banesco llegó a la República Dominicana atraído por un clima de “excelentes oportunidades, gran talento y con estabilidad y crecimiento constante”. Y los  primeros resultados lo invitan a continuar “con más fuerzas”.Inició sus operaciones en marzo del 2011 y ya para el 31 de diciembre, el primer cierre fiscal le encontró con activos por RD$2,567 millones, incluyendo una cartera de créditos por RD$1,402 millones. Los depósitos captados del público en los primeros nueve meses de operaciones ascendieron a RD$790 millones. “Para Banesco, el 2011 ha sido un año de importantes logros.

Comenzó con la inauguración de nuestra sede y oficina principal, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, en pleno centro de Santo Domingo. Al cierre del ejercicio, contamos con sucursales en el centro comercial Blue Mall, avenida Luperón, San Vicente de Paúl en zona Oriental y en la ciudad de Santiago”, dice un mensaje de Jesús Benedicto Díaz Durán, presidente ejecutivo de Banesco, entidad que pertenece a Banesco Grupo Financiero Internacional.

El grupo Banesco
tiene presencia en los Estados Unidos, Venezuela (donde nació), Panamá y Puerto Rico. Su programa de expansión lo trajo a la República Dominicana, un país definido por Díaz Durán, como de “excelentes oportunidades, con gran talento y con estabilidad y crecimiento constante en los últimos años”.

El banco en cifras

Sobre las cifras acumuladas en los primeros nueve meses de operaciones en el mercado dominicano, el principal ejecutivo de Banesco dice que fueron acorde a “nuestras estimaciones” para ese período. “Este período de inicio de operaciones, de trabajo duro e importantes esfuerzos, se cerró con la obtención de una excelente evaluación por la calificadora Fitch Ratings, una de las más relevantes a nivel mundial en la evaluación de riesgos financieros. Nos otorgó A- (Dom) para nuestras obligaciones de largo plazo y F1 (Dom) para las de corto plazo”, destaca el presidente de Banesco en un mensaje contenido en la memoria de la institución correspondiente al ejercicio del año 2011.

 Un ejemplar de la memoria fue entregado por Díaz Durán durante una visita que giró al director de elCaribe, Osvaldo Santana, en compañía de Carolina Veras, vicepresidente de Mercadeo del banco.

El aval

El presidente ejecutivo del banco destaca en su mensaje que la calificación de la Fitch “certifica nuestra calidad crediticia para honrar compromisos financieros y nos confirma como una entidad bancaria confiable, sana y robusta”. Desde sus inicios en el país, Banesco incorporó “talento dominicano”, generando 140 empleos directos que “combinan experiencia y juventud con ganas de marcar la diferencia en sus respectivas funciones”.

Otro factor que el presidente ejecutivo de Banesco cita como destacado en la “buena marcha” que lleva el banco es el soporte operativo y financiero brindado por la Corporación Banesco, “apoyo en forma de valor agregado exitoso, fruto de las experiencias acumuladas compartidas y de aportes realizados”.

Una experiencia que compromete el futuro

El principal ejecutivo local de Banesco dice que “lo vivido en estos primeros nueve meses de operaciones nos compromete más y nos invita a continuar el camino con más fuerza y con indiscutible foco en brindar cada día a nuestros clientes el mayor servicio que es y ha sido la punta de lanza de nuestra marca”.

“Nuestro gran reto es convertirnos en uno de los bancos preferidos de la República Dominicana”. De su lado, el presidente del Consejo de Administración de Banesco, Ricardo Ayala Villanueva, dice en el informe rendido a ese órgano que cree “firmemente en que el camino trazado para nuestra expansión es el correcto. Un aval para ello nos viene dado por la primera medición de satisfacción de clientes, cuyos porcentajes contenidos arrojan un 89.8% de índice de complacenciaconelservicio prestado, resultado que nos impulsa a seguir brindando cada día una experiencia de servicios única a nuestros distintuidos clientes”. Resalta que el exitoso desempeño del banco se produjo en un “2011 en el que la economía dominicana” creció 4.5%, medida por la expansión del PIB

Fuente: elcaribe.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons