martes, 17 de julio de 2012

Cuba y Ecuador estrechan sus relaciones económicas


Turismo, agricultura y salud se perfilan como algunos de los sectores claves para estrechar los vínculos económicos entre Cuba y Ecuador. Así se constató durante varias sesiones de trabajo entre funcionarios cubanos y una delegación del país sudamericano de visita en la Isla, presidida por el canciller Ricardo Patiño

En declaraciones a la prensa, el ministro de Exteriores ecuatoriano calificó las conversaciones sostenidas de muy positivas. Al respecto, señaló: "Hemos podido avanzar en acuerdos y en consolidar nuestra relación no solo en temas de salud, sino también en temas como la agricultura y el turismo".

En cuanto al denominado Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE), y la importancia de
contar con una moneda única en la región, Patiño indicó que "todavía no se desarrolla la relación de compensación de pagos entre nuestros países para que no sea necesario tener una moneda extranjera para hacer negocios entre nosotros, es por ello que hemos acordado desarrollar reuniones regulares, videoconferencias, para que esto funcione".

En ese sentido, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó que "la moneda de compensación presentada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), no tiene un desarrollo suficiente todavía; tenemos que ponerle énfasis a ese propósito".

Igualmente, destacó las especiales relaciones entre ambos países. "Los lazos económicos marchan bien, sobre todo en los sectores como los servicios médicos y los productos farmacéuticos; hay una potencialidad también en otras áreas donde avanzan las relaciones económicas que se han ido diversificando

Fuente: Granma.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons