lunes, 16 de julio de 2012

DoCoMo planea distribuir anime a usuarios de teléfonos móviles en Europa y Sudamérica


JAPON. NTT DoCoMo prevé fortalecer sus operaciones en el extranjero para contrarrestar la desaceleración del crecimiento de sus ingresos en el mercado japonés, afirmó su presidente, Kaoru Kato, en declaraciones recogidas por el diario Nikkei.

La compañía de telecomunicaciones planea lanzar a nivel global su servicio de e cash que ya funciona en Japón bajo el nombre de “Osaifu-Keitai”. En Corea del Sur se aliará con la compañía local KT con dicho propósito.

Por otro lado, también figura entre sus planes distribuir anime y otro tipo contenido audiovisual a usuarios de teléfonos móviles en Europa y América del Sur a través de una empresa italiana de distribución de contenido.

“Vamos a llevar contenido con un probado historial de éxito en Japón al extranjero”, dijo Kato.

La firma nipona invirtió aproximadamente 2 billones de yenes en AT&T Wireless y otras grandes compañías de telecomunicaciones en el extranjero en la primera mitad de la década de 2000 con el objetivo de expandir su servicio de internet móvil i-mode en todo el mundo. La ambiciosa iniciativa no tuvo éxito.

Pese al revés, DoCoMo intentará una vez más conquistar los mercados del exterior “en los campos de contenido y servicios ahora que los smartphones se están utilizando ampliamente”, remarcó Kato

Fuente: ipcdigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons